in

A la cárcel uno de los presuntos articuladores del grupo denominado ‘Resistencia Portal Américas’ que estaría involucrado en actos de tortura y ataques vandálicos en Bogotá

A la cárcel uno de los presuntos articuladores del grupo denominado ‘Resistencia Portal Américas’ que estaría involucrado en actos de tortura y ataques vandálicos en Bogotá

Alias 19 sería uno de los auspiciadores de agresiones a la fuerza pública y la ciudadanía en las localidades de Kennedy y Bosa. Hay indicios de que sería uno de los promotores de las violentas concentraciones del pasado 20 de julio

Abundante material de prueba obtenido por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, permitió identificar y judicializar a Sergio Andrés Pastor González, alias 19, uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’, que haría parte de ‘La Primera Línea’ y estaría involucrado en actos de vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá.

Alias 19 habría participado en las agresiones contra dos transeúntes, en hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el pasado 4 de junio.

En las investigaciones se conoció que, con el supuesto de que eran integrantes de la Policía Nacional, a las víctimas les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rosearon gasolina para prenderles fuego.

El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. Uno de los hombres afectados, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido. Por su parte, la comunidad aportó videos y otros elementos que permitieron conocer la crudeza del ataque.

Contra alias 19 también hay evidencia técnica de que sería uno de los auspiciadores y de las personas que habría convocado manifestaciones violentas en Bogotá, el 20 de julio último.

Con ocasión de esta actividad, y otras programadas en el último mes, fueron levantados campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos, al parecer, se almacenaron elementos como botellas, líquidos inflamables, sustancias químicas y corrosivas, y pólvora; y se elaboraron artefactos artesanales usados para confrontar a la fuerza pública y generar daños al sistema Transmilenio.

Un fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales imputó a Sergio Andrés Pastor González, alias 19, los delitos de tortura y concierto para delinquir. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG/DECOC/MRC

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Tras más de 5 años de relación, Elianis Garrido terminó con Anddy Caicedo

‘Cual Leona Fiera’, la campaña del Distrito contra la trata de personas

‘Cual Leona Fiera’, la campaña del Distrito contra la trata de personas