in

A ‘la conga’ la mataron frente a su casa

Un nuevo ataque sicarial se registró la noche del martes, en el municipio de Valledupar, esta vez el hecho ocurrió en la calle 14 #1-22 barrio El Paraíso, margen derecha del río Guatapurí, siendo la víctima una mujer de 70 años, quien fue ultimada de un tiro, cuando se encontraba sentada en la terraza de su vivienda.

La mujer fue identificada como Diomalda Torres Zapata, natural del corregimiento de Los Tupes, municipio de San Diego, y era conocida en el sector como ‘La Conga’. Los hechos se registraron pasadas las 8:00 de la noche, siendo los responsables dos sujetos en motocicleta, quienes llegaron al lugar y sin mediar palabras ejecutaron a la adulta mayor.

‘La Conga’ recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza, parte frontal, según lo reseñó la Policía Nacional. La fémina quedó gravemente herida y fue traslada por familiares y vecinos a la Clínica Santo Tomás, donde ingresó sin signos vitales.

Los móviles y autores son materias de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, se conoció que este crimen podría estar relacionado con temas de microtráfico en la zona, hipótesis que hasta ahora no ha sido confirmada por los investigadores. La inspección técnica a cadáver fue realizada por la Sijin y trasladado a la morgue de Valledupar.

“ES MENTIRA LO QUE DICEN DE MI MADRE”

En las afueras de Medicina Legal en Valledupar, se encontraban varios familiares de Diomalda Torres Zapata, quienes aseguran que la adulta mayor nada tiene que ver con los comentarios que se están haciendo por redes sociales.

“Mi madre no era jíbara, era una mujer cabeza de hogar que se dedicaba a la venta de hielo, bolis y a lavar ropa ajena. Tenía más de 20 años viviendo en el barrio y nadie puede decir que estaría relacionada con la venta de sustancias estupefacientes”, dijo una de sus hijas.

Por ello, los parientes de ‘La Conga’ piden a las autoridades investigar este lamentable hecho, ya que una persona de 70 años de edad, difícilmente podría estar incurriendo en hechos al margen de la ley.

Torres Zapata era madre de cinco hijos, uno de los cuales fue asesinado en la ciudad de Barranquilla, luego de estar privado de la libertad.

Con este caso, en el municipio de Valledupar suman 65 las muertes violentas en lo que va del año 2023.


Post Views: 24

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Una de las viviendas sostenibles para caninos reutilizando más de 2.000 botellas tipo PET.

Estudiantes de Unimagdalena construyen viviendas para caninos con material reciclable

En El Copey ahora amenazaron a precandidato a la Alcaldía

En El Copey ahora amenazaron a precandidato a la Alcaldía