El presidente Gustavo Petro confirmó la captura de su hijo Nicolás Petro Burgos y su exesposa Days Vásquez, la Fiscalía pedirá cárcel para ambos.
Noticias Atlántico.
Con una orden del Juzgado 16 Penal de Circuito de Control de Garantías de Bogotá, llegaron agentes del CTI y policía a capturar este sábado a Nicolás Fernando Petro Burgos y y a su exesposa Daysuris (Days) del Carmen Vásquez, por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales.
Estas capturas se dan por casos que vienen denunciados desde el 2022.
Se formulará imputación por los delitos mencionados y la Fiscalía solicitará, cárcel para ambos.
La captura de ambos se produjo este sábado a las 6:00 de la mañana.
Nicolás y Days se separaron en medio de un escándalo de infidelidad (al parecer de parte de ambos), señalamientos de corrupción y las denuncias públicas y ante Fiscalía, que realizó la expareja del hijo del presidente Petro.
Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days
Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 29, 2023
Nicolás Petro Burgos espera un hijo con su nueva pareja, mientras que Days Vásquez se comprometió recientemente con su novio.
A la par que ambos, él incluso siendo aún diputado del Atlántico, intentan seguir sus vidas a pesar de las delicadas acusasiones, la Fiscalía y Procuraduría siguen las investigaciones.
Petro Burgos se ha mantenido distante del gobierno nacional que lidera su padre, y de las elecciones.
Todo se debe al escándalo que iba a estallar sobre «favores económicos» que su hijo, presuntamente, recibió por más de 600 millones de pesos por parte de narcotraficantes durante la pasada campaña presidencial.
Days Vásquez estalló todo el escándalo con una entrevista a la Revista Semana en 2022.
Ella dijo que Nicolás recibió dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias ‘el hombre Marlboro’. Pero aclaró que ese dinero finalmente no habría ingresado a la campaña de la Colombia Humana, porque se habría quedado con él.
Lopesierra y Ñoño Elías: condenados por corrupción, narcotráfico pero recibidos con fiesta en sus pueblos