El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, dio a conocer que la administración municipal publicó la licitación de los $50.000 millones para inversiones en infraestructura educativa de las instituciones rurales y urbanas del municipio.
Paralelamente diagnóstica las 61 instituciones y 250 sedes educativas del territorio para priorizar las inversiones que se requieren con urgencia.
Con base en las necesidades consignadas en reportes de los rectores, padres de familia y estudiantes de cada institución, un equipo de expertos coordinados por Planeación e Infraestructura Municipal definirán el plan de acción.
Los 50 mil millones de pesos que salieron a licitación salen de un préstamo que hiciera a la banca tras un cupo de endeudamiento autorizado por el Concejo Municipal para recuperar buena parte de la infraestructura educativa y dotarla.
El plan de mejoramiento de infraestructura educativa también contempla la optimización del Programa de Alimentación Escolar (PAE) habilitando colegios con Jornada Única.