Connect with us

Guajira

A los 78 años de edad falleció en Riohacha Álvaro Daza Cuello

Publicado

en

A los 78 años de edad falleció en Riohacha Álvaro Daza Cuello

A la edad de 78 años falleció en Riohacha, Álvaro Daza Cuello, padre de los ‘Mellos’ Álvaro y José Jaime, así como de Carmen Milena.

Álvaro Daza, oriundo de San Juan del Cesar y casado con la  fallecida locutora y periodista Dilia Rosa Gnecco de Daza, se desempeñó durante muchos años director del extinto Fondo Educativo Regional, conocido como FER, un ente adscrito al Ministerio de Educación Nacional con presencia en los departamentos y constituido para atender al sostenimiento y expansión de los servicios educativos en los planteles oficiales de educación elemental, media y de carreras intermedias.

Álvaro Daza nació en San Juan del Cesar en el hogar conformado por Víctor José Daza Cuello y Aura ‘La Negra’ Cuello, hermano de Estela, Edith, Rafael, Víctor Enrique, Lucy y Gladys.

Su primera actividad se conoce cuando es nombrado en 1973 como alcalde de San Juan del Cesar, y posteriormente se traslada a Riohacha y toma el cargo de director del FER, en donde se desempeñó desde su creación hasta que la entidad funcionó con el modelo de administración de la educación en Colombia.

Fuente de la noticia

Tendencia