Connect with us

Nariño

¿A medias?, presidentes inauguraron vía Espriella-Río Mataje pero la obra no está en uso

Publicado

en

vía Espriella-Río Mataje, la obra no está en uso

vía Espriella-Río Mataje, la obra no está en uso
«Nos dejaron viendo un chispero», indicaron habitantes del sector. La obra que beneficiaría a más de 180.000 personas en frontera Colombia-Ecuador, contó una inversión superior a los $240 mil millones.

“Nos dejaron viendo un chispero”, indicaron habitantes del sector. La obra que beneficiaría a más de 180.000 personas en frontera Colombia-Ecuador, contó una inversión superior a los $240 mil millones.

Noticias Nariño.

Una serie de interrogantes hay entre los habitantes del distrito de Tumaco por cuenta de la inauguración del corredor La Espriella-Río Mataje, una mega obra binacional que pese a ser entregada por autoridades de Colombia y Ecuador, no se ha puesto en marcha.

Así lo constató TuBarco Noticias Pasto tras dialogar con el coordinador de la comisión Transfronteriza, Jairo Díaz Cortés.

Señaló que pese a que la obra que fue inaugurada con presencia de gobiernos de los dos países, aún no está en funcionamiento.

“La vía en el territorio Colombiano está en uso hasta cierta parte, pero hay un punto que está bloqueado por los militares impidiendo el paso completamente hasta el sector de El Mataje”, dijo.

No hay paso

Manifestó que los habitantes solo pueden transitar desde el punto conocido como la Ye en la Espriella hasta el kilómetro 18.

“Como es bien sabido en Colombia, ya se habilitó el paso, pero pese a que la obra ya se entregó; desde el lado Ecuatoriano aún no hay paso, por efectos de la pandemia”, dijo.

Por otro lado indicó que tienen las esperanzas de que la obra se ponga en funcionamiento cuanto antes.

“Nosotros esperábamos que desde la inauguración se habilitaría el corredor vial, pero ocurrió todo lo contrario. Como es posible que los presidentes de ambos países dieran su discurso; se hablará maravillas de la obra, mientras tanto los habitantes de la zona se quedarán viendo un chispero”, añadió.

Explicó que en la vía, lo único habilitado es un corredor humanitario, ya sea para el paso de ambulancias, cortejos fúnebres, o casos extremos.

Recordó que la obra que pretendía beneficiar a más de 180.000habitantes, contó una inversión superior a los 240.600 millones de pesos.

Y es que este proyecto que busca impulsar el comercio y el turismo binacional, se constituye en una alternativa para derrotar al narcotráfico, fenómeno que históricamente tiene una arraigada presencia en esta región del país.

“Esta vía servirá para derrotar el narcotráfico, porque cuando llega la infraestructura acompañada de seguridad se derrotan las actividades ilícitas”, dijo el presidente Duque durante la inauguración.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia