in

¡A ‘meter’ la manito en la casa! Abren escuela para que hombres aprendan sobre quehaceres del hogar

Bogotá

Bogotá
Foto tomada de Twitter @rcnmundo

La Alcaldía de Bogotá inauguró la primera escuela de formación para hombres, con el fin de que aprendan sobre los quehaceres y cuidados del hogar, y asuman una responsabilidad equilibrada junto a su pareja en estas actividades.

Según detalló la alcaldía, en la capital 6 de cada 10 hombres realizan los quehaceres del hogar, mientras que por el lado de las mujeres la cifra es mucho mayor pues 9 de cada 10 lo hacen.

“Esta escuela es para aprender a cuidar de los hombres, de su salud emocional, de su felicidad espiritual, para que reconozcan sus emociones, que las vivan plenamente, a expresarlas de una manera equilibrada, correcta, tranquila y segura. Así vamos a tener relaciones interpersonales más sanas”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La Encuesta Nacional del Uso del Tiempo (ENUT) del 2017, reveló que en la capital del país las mujeres gastan 3 minutos y 11 segundos más que los hombres en las tareas del hogar a diario.

“Las mayores víctimas de violencia sexual e intrafamiliar, en efecto son las mujeres; pero las mayores víctimas de violencia emocional, de no sentirse queridos, amados, protegidos por sus pares hombres, que eran sus padres, son los hombres”, aseguró la Alcaldesa.

Así funcionará la escuela de formación para hombres en Bogotá

Se trata de una escuela móvil que recorrerá las localidades de Bogotá, llevando a un grupo de asesoría personalizada para hombres que quieran aprender sobre las labores de cuidado del hogar, además de ofrecerles herramientas para realizar acuerdos sobre la distribución de las tareas.

Los sábados y domingos la escuela funcionará de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en las Manzanas del Cuidado de Usme y Kennedy, con una oferta mensual de formación basada en 4 módulos y 24 sesiones que estarán a cargo de un equipo de formadores y formadoras expertas en cuidado emocional, directo, indirecto y en cuidado ambiental.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Capturaron a ‘care bochim’ por coger a ‘pico botella’ a su esposa y a su cuñada

Capturaron a ‘care bochim’ por coger a ‘pico botella’ a su esposa y a su cuñada

Operativo de control y seguridad en las calles de Tocancipá

Operativo de control y seguridad en las calles de Tocancipá