Visite la fuente original de la Noticia
A pocos minutos de ser abiertas las urnas en esta jornada electoral, desde el municipio de Tuchín los ciudadanos alertaron sobre la interrupción del servicio de energía eléctrica.
Al ser consultada sobre esta situación la gerente regional de Afinia, Liliana Barrios, indicó que operarios de la compañía trabajan para reestablecer el servicio.
De acuerdo con la información conocida, la interrupción fue causada por las fuertes lluvias que cayeron en horas de la madrugada en municipios como San Andrés de Sotavento y Chimá.
Para el caso de Tuchín, el servicio se vio enormemente afectado por la caída de un árbol sobre las líneas.
“En el día de ayer hubo una fuerte lluvia en lo que fue la zona de San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá. San Andrés de Sotavento estuvo sin servicio en algún momento, el municipio de Chima se vio afectado por algunas horas porque hubo un fuerte vendaval, sin embargo, se repuso el servicio, posteriormente hubo una interrupción en el municipio de Tuchín por daños que hubo en la línea, repusimos el servicio en el transcurso de la noche, sin embargo, en la madrugada hubo un árbol que cayó sobre la línea y es el que estamos reponiendo en este momento”, señaló la funcionaria.
Entretanto, reseñó que desde el pasado viernes se encuentra activo el plan de contingencia de la compañía para responder ante cualquier eventualidad en el marco de los comicios.