Connect with us

Atlántico

A pareja de esposos los engañaron con que iban a decorar una boda y los terminaron secuestrando

Publicado

en

A pareja de esposos los engañaron con que iban a decorar una boda y los terminaron secuestrando

Capturados y los secuestrados.

Noticias Atlántico.

Los captores exigian la suma de $50 millones a los familiares de las víctimas a cambio de liberarlos.

El Gaula de la Policía liberó en las últimas horas a una pareja de esposos que fueron secuestrados mediante engaños por tres personas, entre ellas una mujer.

Todo comenzó cuando el hombre y la mujer de edades entre los 50 y 60 años, se desplazaron desde Cartagena hasta Barranquilla con el fin de organizar un evento para el cual habían sido contratados por medio de las redes sociales.

Vea: Con engaños secuestraron a ecuatoriano en Ipiales y lo tenían en condiciones infrahumanas

La pareja llegó a la entrevista con los supuestos clientes y estos los obligaron a acompañarlos hasta un sitio ubicado en el municipio de Soledad llamado ‘Villa Linda’, a donde finalmente les comunicaron que todo se trataba de un secuestro.

Desde ese momento, la pareja de esposos fue privada de la libertad por estos individuos quienes los amenazaban constantemente con armas de fuego.

Estando en el sitio, a los secuestrados les pidieron los teléfonos de sus familiares para comunicarse con ellos y exigirles la suma de 50 millones de pesos a cambio de liberarlos.

Tras hablar con los captores, los seres queridos de los secuestrados dieron aviso a las autoridades sobre la situación de la cual estaban siendo víctimas los decoradores cartageneros.

Gracias a un trabajo de investigación de la Policía y a las cámaras de vigilancia de diferentes sectores del Área Metropolitana de Barranquilla, se dio con la ubicación de los secuestrados y de inmedianto se inició un operativo de rescate.

Efectivamente el lugar fue verificado y las autoridades hicieron presencia para procedieron a capturar a los dos dujetos y una mujer identificados con los alias de “Lagrimitas”, “El Flaco” e “Ivana”.

Personas capturadas por el Gaula.

A los tres les notifiacron de su captura, le leyeron los derechos y fueron puestos a disposición de las autoridades. Ahora deberán responder, de ser hallados culpables, por el delito de secuestro extorsivo.

Se conoció que los detenidos registran un total de 10 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto agravado, lesiones personales, daño en bien ajeno, extorsión y tráfico y porte de estupefacientes.

En el allanamiento a la vivienda, uniformados de la Policía encontraron un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 38 con cuatro cartuchos en su interior y dos celulares.

Las autoridades pudieron establecer luego del registro de llamadas que estas provenían desde un centro carcelario en Combita Boyacá los cuales se hacían pasar por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

A continuación las declaraciones de la Policía sobre la liberación de la pareja de esposos:

Foto de portada: @suministrada

Le puede interesar: A Leonardo Moreno lo secuestraron por un “chisme” en redes

Fuente de la noticia

Tendencia