in

A partir de este sábado se abre vacunación para todos los colombianos mayores de 12 años

EPS proponen al Gobierno abrir vacunación para todos los colombianos a partir de los 12 años

El presidente Iván Duque anunció que a partir de este sábado 28 de agosto se habilita la vacunación para toda la población mayor de 12 años en el país, con lo que se habilita la aplicación de las dosis para todos las personas en el país.

«A partir del próximo 28 de agosto se abre la vacunación para el segmento poblacional entre los 12 y 14 años. Esto quiere decir que queda abierta la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia. Esto ocurre seis meses después de haber empezado el proceso vacunación en Colombia», informó el presidente Duque desde Corea del Sur donde adelanta una visita de Estado.

El anuncio contrasta con la preocupación en el país por un posible déficit de dosis. Según las cifras del Ministerio de Salud, quedan distribuidas dos millones de dosis que aún no se han aplicado, pero varias ciudades han manifestado una falta de vacunas de algunas marcas, como Sinovac y Moderna, sobre todo para aplicar las segundas dosis a quienes les corresponde.

El Gobierno colombiano informó que no llegarán dosis de la vacuna china hasta finales de septiembre, cuando se esperan dos millones de dosis.

«Actualmente la ciudad solo cuenta con 120.000 vacunas para iniciar esquemas y no cuenta con biológico de las marcas Sinovac y Moderna para la aplicación de segundas dosis», informó por su parte este jueves la Secretaría de Salud de Bogotá en un comunicado.

En términos generales, el Plan de Vacunación avanza a buena marcha, con 14.390.597 personas con el esquema completo de vacunación, es decir más del 28,5 % de la población colombiana.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Angustia en Ginebra tras el secuestro del niño José Manuel

Angustia en Ginebra tras el secuestro del niño José Manuel

IMG-20210826-WA0033

Maestros artesanos Zenues , detrás de la película animada de Disney