in

A partir de hoy, el Museo del Oro Quimbaya abre nuevamente sus puertas

A partir de hoy, el Museo del Oro Quimbaya abre nuevamente sus puertas

Visite la fuente original de la Noticia

En el marco de la reinauguración del Museo del Oro del Banco de la República, el alcalde José Manuel Ríos Morales manifestó su complacencia por la reapertura, pues este es un espacio icónico para la capital cuyabra, la dinamización del turismo y del sector cultural de Armenia.  “Gracias por permitirnos complementar toda una oferta que tenemos para que nuestra ciudad se siga posicionando; gracias por renovar este sueño, esta gran oportunidad que tenemos todos los cuyabros de seguir promocionando nuestra tierra. Nuestro compromiso es continuar fortaleciéndonos  y trabajar de manera conjunta”, indicó.

Publicidad Catastro Armenia

 

Así mismo, el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar Gómez, expresó su orgullo al reabrir este importante espacio para todas las personas de la región, los colombianos y extranjeros.

 

Tras dos años de obras, el Museo, a partir de hoy jueves 16 de junio, tendrá sus puertas abiertas al público de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

“Queremos invitar a todos los cuyabros y a todas las personas del país y a nivel internacional, a recorrer los espacios del Centro Cultural, volver al Museo y conocer los nuevos espacios y servicios que tenemos en este espacio emblemático”, señaló Luz Estella Gómez González, jefe cultural del Banco de la República Armenia.

 

Los renovados espacios del centro cultural tendrán disponibles para los cuyabros el centro de documentación virtual, sala infantil, auditorio, sala de exposiciones temporales, espacios para recorrer como senderos, jardín arqueobotánico, foro al aire libre, café y un biciparqueadero; además, se contarán con nuevos contenidos bibliográficos culturales y generales, y se estrenará la sala de exposiciones con “Jardines y paraísos: representaciones de la naturaleza domesticada”, compuesta por 79 obras originales de la colección de arte del Banco de la República.

 

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Armenia

What do you think?

Written by jucebo

Curtiembres de La María, 40 años generando empleo y desarrollo para la región

Curtiembres de La María, 40 años generando empleo y desarrollo para la región

Gobierno departamental llevará inversión a todos los corregimientos del Cesar

Gobierno departamental llevará inversión a todos los corregimientos del Cesar