Connect with us

Vichada

A PARTIR DEL 1 DE JUNIO INICIA EL RECAUDO DE LA CONTRIBUCIÓN TURÍSTICA EN PUERTO CARREÑO

Publicado

en

A PARTIR DEL 1 DE JUNIO INICIA EL RECAUDO DE LA CONTRIBUCIÓN TURÍSTICA EN PUERTO CARREÑO


La alcaldía de Puerto Carreño, informó a la ciudadanía que se dará inicio al recaudo de la contribución turística, a inicio del próximo mes, el recaudo, se definió en el acuerdo 003 del 29 de febrero de 2020, con el cual según la administración municipal, fue creado para invertir en proyectos turísticos, proteger los ríos, fauna y flora de la región.

La contribución, la pagaran únicamente los turistas al realizar el check in en la agencia SATENA, si viajan desde Bogotá, pagarán en el Aeropuerto El Dorado y desde Villavicencio en el aeropuerto Vanguardia.

Los exentos de pagar la contribución son los nacidos en Vichada, deberán presentar documento de identidad en el aeropuerto, los funcionarios activos de las Fuerzas militares y policías, además de niños de 0 a 6 años de edad, tampoco pagarán.

Los Residentes también están exentos, pero deben presentar el carnet de residente que será expedida por la Alcaldía de Puerto Carreño a partir del 12 de mayo, se debe tener en cuenta que el trámite tiene una duración de 8 días hábiles.

Para solicitar el carnet, tendrán que realizar el pago de $5.500, en la cuenta de ahorros Bancolombia 52200000607, posteriormente descargar y diligenciar el formulario publicado en la pagina oficial de la alcaldía de Puerto Carreño y enviar los documentos al correo [email protected], adjuntando la fotocopia del documento de identidad, fotocopia del tiquete de viaje, consignación en el banco, certificado del presidente de la junta de acción comunal del año en curso, foto con fondo blanco para documento en digital y recibo de luz o agua.

La tarifa de la contribución turística 2021 quedo establecida de la siguiente manera:

-Adultos Extranjeros: $36.400

-Adultos Nacionales: $18.200

-Niñas, niños y adolescentes entre 7 y 17 años nacionales o extranjeros $9.100

-Personas con discapacidad o en condición especial $9.100

La administración municipal deberá destinar los recursos en obras de infraestructura turística, limpieza, ornato, fomento al turismo mediante el fortalecimiento de la competitividad, preservación del medio ambiente e información turística del municipio y del programa de turismo.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia