Connect with us

Santanderes

A paso firme avanza el Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander

Publicado

en

A paso firme avanza el Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander

Con un 58% avanzan las obras del Acueducto Metropolitano, que beneficiará a cerca de un millón de habitantes en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Cada vez parece estar más cerca el servicio de agua potable para miles de habitantes del Área Metropolitana de Cúcuta, el Acueducto que está conformado por 3 subproyectos avanza en su ejecución y se prevé la culminación de uno de ellos, a finales de este año.

El sistema funcional del Acueducto Metropolitano constará de la captación del agua en la pileta de sellos de Termotasajero (San Cayetano), pasando por la planta de tratamiento El Pórtico y su distribución a los tanques de almacenamiento en los municipios de Villa del Rosario (Primero de Mayo) y Los Patios (Cumbres Bajas).

Este proyecto ha beneficiado a 580 trabajadores de la región, generando de esta manera una dinamización de la economía propia.

El Acueducto Metropolitano tiene prevista su entrega completa, para finales del año 2022 y tendrá una inversión total de 385 mil millones de pesos, 32 mil de ellos, aportados por la Gobernación de Norte de Santander.

Fuente de la noticia

Tendencia