Connect with us

Valle

A pesar de las «fiestas clandestinas», hace más de un año que festejamos solo a las 3 de la mañana

Publicado

en

en Cali

en Cali

Desde el inicio de la pandemia, más de 670 establecimientos comerciales Night Guild en Cali han cerrado; ahora esperan recuperar miles de empleos y tener más de 1,000 negocios operando durante el fin de semana festivo.

Noticias de Cali.

La buena noticia para el sector nocturno de Cali llegó ayer por la noche. Cuando el alcalde Jorge Iván Ospina, en tono alegre y humorístico, confirmó, “ampliaremos el horario de rumba hasta las 3 de la mañana”.

Y es que la solicitud del gremio de extender el horario más allá de la 1:00 a.m. según lo estipulado por la prórroga del decreto de ley seca que va hasta el 31 de agosto había sido numerosa.

en Cali
Archivo de fotos TuBarco

De hecho, hicieron la comparación que en lugares como Menga, “la rumba es hasta las 5 de la mañana”.

Lo que para los establecimientos nocturnos de Cali jugó en su contra y la posibilidad de fortalecer la reactivación económica y la empleabilidad.

Noticias relacionadas:

Y es que las respuestas del sector tras lo declarado por el mandatario local a través del video que colgó en Twitter han sido bastante positivas.

Manuela Pineda, presidenta del tramo Asobares Valle y también de ACOES, destacó el plan piloto que se implementará en el distrito a partir de mañana, no solo para la ampliación de horario sino también para puestos de trabajo y negocios que se puedan recuperar.

“Llegamos antes de la pandemia con más de 1,557 negocios, en el primer trimestre del año bajamos a 957, lo que significa que más de 670 negocios han cerrado”, dijo.

en Cali

Sumado que de esta cantidad de establecimientos cerrados, apenas se están recuperando ahora que ya pueden competir con toda la región del Valle del Cauca que ya había extendido el horario, «solo faltaba la ciudad de Cali».

Por eso esperan abrir al menos 1.100 establecimientos comerciales este fin de semana.

“Recuperar alrededor de 5.000 nuevos puestos de trabajo, además de los 21.000 que se habían recuperado con la firma del último pacto de reactivación económica” ´.

Habrá controles en el ayuntamiento

Jimmy Dranguet Rodríguez, Subsecretario de Fiscalización, Seguimiento y Control del Ministerio de Seguridad y Justicia de Cali, dijo que la estrategia y plan piloto que comenzará a implementarse a partir de mañana viernes 13 de agosto se utilizará para «evaluar cómo está la economía comportarse «.

Pero también para monitorear el comportamiento de los habitantes de Cali en medio de las rumbas y actividades sociales que se desarrollan en este momento.

Aumentarán «controles, alcoholemia, movilidad, orden público, revisiones de establecimientos» para que «no se relajen en bioseguridad y legalidad», dijo.

Asimismo, es importante tener en cuenta que hoy, jueves 12 de agosto, la ley seca es a partir de la 1:00 am y “es solo mañana viernes 13, que los establecimientos podrán operar hasta. ‘A las 3: 00 am del sábado. «

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia