in

A pesar de los días soleados las lluvias seguirán en Manizales

A pesar de los días soleados las lluvias seguirán en Manizales

Ante el anuncio hecho por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (IDEAM), acerca de la prolongación de las lluvias en la Región Andina durante septiembre y octubre, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales pide a la comunidad que mantenga las medidas de prevención.

La directora de la entidad, Alexa Morales Correa, dijo que no hay que confiarse de los días soleados porque las precipitaciones en esta zona del país se incrementarán hasta en un 50 por ciento en los próximos dos meses por la influencia del Fenómeno de la Niña.

Destacó la importancia de evitar arrojar escombros y basuras en las laderas para mantener las condiciones de estas áreas de tratamiento geotécnico; así como de asegurar los techos y estructuras elevadas para evitar colapsos por los fuertes vientos.

Se pide a los ciudadanos que no realicen actividades deportivas al aire libre mientras haya una tempestad; y estar atentos ante cambios en su entorno como agrietamientos de las casas o inclinaciones en muros, árboles, postes y vías.

Le puede interesar:

Obras de infraestructura vial en Caldas por la temporada invernal

Diez viviendas afectadas por dos incendios en Manizales

Policía Caldas inicia campaña antiextorsión en el Páramo de Letras

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Veedores advierten sobre hallazgos disciplinaros contra el alcalde Yañez

Veedores advierten sobre hallazgos disciplinaros contra el alcalde Yañez

Vía Panamericana

Vía Panamericana «punto crítico»: bloqueos Cali – Popayán y protesta de camioneros por inseguridad en Mojarras