in

A pesar del cese al fuego continúan las amenazas en el sur del Tolima

Gobernador del Tolima contra el ELN

Gobernador del Tolima contra el ELN

Autor
vcortesc

Frente a la decisión del gobierno nacional con el nuevo decreto del cese al fuego contra las Disidencias de las FARC, el gobernador del Tolima ha reaccionado y ha cuestionado los ‘dialogos de paz’ del presidente de la república Gustavo Petro.

 “Siempre he dicho algo, la paz en Colombia todos la queremos, estos decretos de cese al fuego deben estar enmarcados en un parámetro de igualdad, si bien es cierto la fuerza pública debe parar toda su parte operativa, también las FARC y el ELN deben parar todo su actuar delictuoso”, expresó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Texto

Si estos grupos así como sucedió con el ELN, hacen que la fuerza pública no opere y ellos siguen delinquiendo, no es un proceso de paz, será solo un nuevo objeto enmarcado en un decreto presidencial.

“La paz se logra cuando todos realmente se sienten en una mesa, no enmarcado con con extorsión, secuestro, desplazamiento y homicidios de ellos, realmente debe cesar el fuego para que comience a avanzar una paz real en este país, si esto se llega en esos términos se puede hacer”, afirmó el mandatario.  

Texto

Ricardo Orozco, aseguró que a la fecha en el sur del Tolima a pesar de lo que sucede, continúa recibiendo quejas de extorsiones, llamadas a pedir dinero a los agricultores y campesinos con amenazas.

“Así este país nunca va a estar realmente en un proceso de paz, es una reflexión que hago como gobernador”, finalizó el gobernador de los tolimenses con un mensaje contundente al gobierno nacional.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cundinamarca, Zipaquirá, turismo, capacitación

Cundinamarca: Alcaldía realizó capacitación sobre turismo comunitario en Zipaquirá

En la fotografía aparecen dos mujeres y un hombre de pie con los brazos atrás, custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos se observa una mesa blanca donde están los elementos incautados como arma y celulares. Igualmente hay dos motocicletas que también fueron decomisadas.

A la cárcel ‘La Burundangera’, sería responsable de suministrar escopolamina a hombres para hurtarles sus pertenencias