Yojan Montaño Caicedo, alias Colombia, fue enviado a prisión, luego que un fiscal seccional le imputara cargos como presunto autor responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuero, accesorios, partes y municiones.
Alias Colombia, presunto integrante de la banda Los chiquillos, antigua organización de La empresa, fue capturado por agentes de la Sijin de la Policía Nacional luego de emprender la fuga en un sector del barrio Caldas de este puerto, empuñando un arma de fuego, cuando observó a los uniformados, quienes realizaban labores de registro y verificación de antecedentes.
El hombre ingresó a una vivienda que tenía la puerta abierta y al verse rodeado por los uniformados, intentó salir por una puerta trasera y al ser abordado le fue encontrada en la pretina del pantalón una pistola 9 milímetros marca Taurus con proveedor para 17 cartuchos del mismo calibre.
Al revisar el SPOA, los investigadores de la Sijin confirmaron que contra alias Colombia se adelantan 6 procesos penales activos, ante fiscalías especializadas por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para terrorismo, concierto para delinquir agravado por darse para financiar el terrorismo, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo y violencia intrafamiliar.
Luego de la captura, Yojan Montaño Caicedo fue presentado ante un juez penal con control de garantías, quien avaló la imputación de cargos y dictó en su contra medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía iniciará en las próximas semanas las audiencias de control de garantías por los procesos penales que afronta alias Colombia.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/FAGHT/LVB/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.