in

A prisión cinco personas que estarían involucradas en el hurto a un corresponsal bancario en Isnos (Huila)

A prisión cinco personas que estarían involucradas en el hurto a un corresponsal bancario en Isnos (Huila)

La Seccional Huila de la Fiscalía General de la Nación, en asocio con Sijín de la Policía Nacional, logró la captura y judicialización de cinco personas que estarían implicadas en el hurto a corresponsal bancario en Isnos, el 27 de julio pasado.

Los implicados fueron capturados en flagrancia, cuatro, tras cometes los hechos y uno más en diligencia de allanamiento y registro.

Se trata de Nicolás Carvajal Claros, Jhon Edwin Rivera Toro, Carlos Mauricio Escandón Collazos, Andrés Felipe Segura Andrade y Edilmo Hernández Realpe  a quienes las Fiscalía imputó como posibles coautores en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Tras realizar los videos de las cámaras de seguridad de la zona en la que se cometió el delito, funcionarios de la Sijín de Pitalito se desplazaron al km 1 vía Pitalito – San Agustín. En dicho lugar detuvieron un vehículo en el que se movilizaban los procesados. En el automotor fueron encontrados $48’605.900 en efectivo que corresponderían al dinero hurtado al establecimiento bancario.

En diligencias de allanamiento y registro fue capturado en el municipio de Isnos Hernández Realpe. En el marco de estas acciones fue incautada una motocicleta, un revólver calibre 32 con 6 cartuchos, un DVD y tres celulares.

Todos los investigados presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Todos los capturados fueron asegurados en centro carcelario, por solicitud de la Fiscalía.

Ninguno se allanó a los cargos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

A prisión fueron enviados dos hombres, presuntamente, responsables del secuestro de una familia

A prisión fueron enviados dos hombres, presuntamente, responsables del secuestro de una familia

cundinamarca-artesanias

Fortalecerán sector artesanal en Cundinamarca