Connect with us

Judiciales

A prisión fue enviado un hombre que, presuntamente, vendría extorsionando a una familia

Publicado

en

A prisión fue enviado un hombre que, presuntamente, vendría extorsionando a una familia

Un juez con función de control de garantías de Puerto Asís (Putumayo) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Said Samir Vásquez Osorio.

Según la investigación, el 20 de enero de 2020 Vásquez habría realizado llamadas extorsivas a dos hermanos a quienes les exigió $20 millones a cambio de no colocar una bomba en la Planta de Procesamiento de Palmito en Puerto Asís (Putumayo).

A prisión fue enviado un hombre que, presuntamente, vendría extorsionando a una familia - Noticias de Colombia
El imputado habría amenazado a las víctimas con poner una bomba en la plata donde laboraban.

Las exigencias económicas fueron hechas a nombre del Gaor Los Caparros, grupo que según se indica en las llamadas podría atentar contra la vida de la familia de las víctimas.

Las investigaciones evidenciaron que el procesado, al parecer, había laborado para la familia a la que, presumiblemente, estaría extorsionado.

Por estos hechos la Fiscalía formuló cargos contra Vásquez Osorio como presunto responsable del delito de extorsión agravada.

El implicado quien fue capturado por funcionarios del Gaula Militar en cumplimiento de una orden judicial, negó su responsabilidad frente a los cargos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia