A prisión fueron enviados, Hernán Stevan Romero Sosa y Javier Stiven García Guzmán capturados en flagrancia cuando, al parecer, pretendían hurtar elementos de una finca ubicada en la vereda Las Camelias, jurisdicción del municipio de Lejanías (Meta).
Los hechos investigados habrían ocurrido el pasado 25 de julio cuando los habitantes de la referida predio fueron retenidos, presuntamente, por los implicados para hurtar elementos de valor del lugar.
Según se pudo constatar una de las personas retenidas logró huir de sitio donde permanecían cautivas. Las alertas prendidas por algunos vecinos permitieron que los implicados fueran capturados por uniformados del Ejército y la Policía Nacional.
La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de secuestro simple, daño en bien ajeno y violación de habitación ajena. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Uno de los detenidos habría sido afectado con detención domiciliaria por porte ilegal de armas; mientras el otro habría sido sentenciado a 48 meses de prisión por tráfico de estupefacientes.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.