Por petición de la Fiscalía, un juez de garantías dictó medida privativa de la libertad, en centro de reclusión, en contra de Fredy José Vergara Díaz, quien presuntamente cometió conductas sexuales repetidas en contra de una menor de edad durante siete años.
Según los hechos, materia de investigación, en 2015 el hombre tenía a su cargo una ferretería en Acevedo (Huila), a donde llegó la menor de 7 años, situación que habría aprovechado para ofrecerle unos bananos y realizarle tocamientos íntimos.
Cuando la víctima tenía 10 años, al parecer, la obligó a entrar a su inmueble bajo amenazas de muerte en contra de sus padres. Así, presuntamente la abusó sexualmente de nuevo.
Se estableció que estos hechos de abuso sexual ocurrieron por lo menos en 7 oportunidades, cuando el imputado citaba a la menor en su residencia y bajo las mismas intimidaciones la habría accedido carnalmente. El último hecho se registró en marzo de 2022.
Vergara Díaz no aceptó los cargos imputados por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento agravado y acceso carnal violento durante las audiencias preliminares concentradas.
La captura la efectuaron uniformados de la Policía este 5 de febrero en Pitalito (Huila).
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/VHGB/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.