Elementos materiales probatorios aportados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento intramural en contra de Samir José Urango Pérez, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.
Los hechos materia de investigación acontecieron el pasado 5 de diciembre en el barrio San Francisco, sector de Palestina, donde el procesado, de 27 años, al parecer habría asfixiado a una mujer.
Labores de Policía Judicial permitieron establecer que la víctima de 49 años le habría dado posada al hoy investigado, toda vez que lo conocían desde pequeño y no tenía donde vivir, pero éste al parecer aprovechando esa confianza, la habría atacado para presuntamente hurtarle 175.000 pesos.
Las voces de auxilio de la señora alertaron a los vecinos, quienes al percatarse de lo sucedido persiguieron a Urango Pérez y lo entregaron a las autoridades.
Durante las audiencias el implicado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y por disposición del juez fue trasladado a la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar:
La fiscalía seccional chocó resolvió siete homicidios entre ellos los de dos indígenas
A la cárcel presunto responsable del homicidio de conductor de una plataforma digital
MEVA/CFG/MN/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.