Connect with us

Bogotá

A prisión 'Monotoro' por crimen del subteniente Juan Vallejo

Published

on

A prisión 'Monotoro' por crimen del subteniente Juan Vallejo

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Sebastián Medina Jaimes, alias ‘Monotoro’, señalado como el presunto homicida del subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez, y de dejar herido a un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá.

De acuerdo con la investigación adelantada por el CTI, con apoyo de la Policía judicial, el pasado 8 de octubre el fiscal, en compañía del subteniente y otros investigadores de la policía, arribaron a una zona boscosa en la localidad de Santa Fe buscando información para esclarecer el homicidio de un ciudadano, ocurrida el 5 del mismo mes en inmediaciones de los Cerros Orientales del centro de Bogotá.

WhatsApp Image 2021 10 29 at 10.24.38 AM 1
Alias ‘Monotoro’ fue capturado y judicializado.

Cuando el equipo investigativo llegó al lugar fueron sorprendidos por tres hombres, dentro de los que se hallaba alias ‘Monotoro’, quienes según el relato robar a los funcionarios que iban vestidos de civil. De un momento a otro los presuntos delincuentes empezaron a disparar  y allí perdió la vida el subteniente y resultó lesionado en la pierna el fiscal.

El 27 de octubre se hizo efectiva la orden de captura en contra de alias ‘Monotoro’ y la Fiscalía le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Publicidad
WhatsApp Image 2021 10 29 at 10.24.37 AM
El subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez, asesinado por el criminal en Santa Fe.

Además, al capturado se le endilgó fuga de presos, ya que contaba con detención domiciliaria el día de los hechos. Estos cargos no fueron aceptados por el hoy procesado, pero el juez con función de control de garantías lo envió a prisión.

La entidad investigativa añadió que este sujeto tiene antecedentes por hurto calificado, fuga de presos y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

alias ‘Monotoro’

cerros orientales

Publicidad

CTI

fiscal

Fiscal de la Unidad de Vida

Homicidio

Publicidad

Juan Pablo Vallejo Martínez

Santa Fe

Sebastián Medina Jaimes

subteniente

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bogotá

Gran jornada de donación de sangre durante el fin de semana

Published

on

Gran jornada de donación de sangre durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Secretaría de Salud, la Red Distrital de Bancos de Sangre, Servicios de Transfusión Sanguínea y terapia celular, y 14 bancos de Sangre de Bogotá realizarán la jornada 23 de ‘Donación de Sangre’ para suplir las necesidades de los hospitales y clínicas durante la temporada de vacaciones.

Con el fin de garantizar los servicios de urgencias, unidades de cuidados intensivos, quirúrgicos, pediatría, medicina interna, maternidad, se realizará esta jornada de donación de sangre. El llamado es a la ciudadanía para que acuda a uno de los 30 puntos móviles de atención al donante (ver abajo las direcciones).

s 1
s01

Los interesados en donar deberán tener presente las siguientes recomendaciones: tener una conducta sexual sana y responsable, no haber consumido licor en las últimas 24 horas, no consumir sustancias psicoactivas y no haberse realizado en el último año tatuajes o piercings.

Si es hombre, no debe haber donado sangre en los últimos tres meses, y si es mujer, en los últimos cuatro meses. No puede encontrarse en estado de gestación, ni en periodo de lactancia materna exclusiva.

Publicidad
COLP LT 001781

Para más información, la comunidad puede consultar la página web www.saludcapital.gov.co o comunicarse a la línea Salud para todos al 3649666.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

clínicas

Donación de sangre

hospitales

Publicidad

Red Distrital de Bancos

sangre

Secretaría de Salud

Servicios de Transfusión Sanguínea

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Bogotá

¡Qué intolerancia! Conductor del SITP agrede físicamente a una mujer porque le pidió que se detuviera

Published

on

¡Qué intolerancia! Conductor del SITP agrede físicamente a una mujer porque le pidió que se detuviera

Este viernes 26 de noviembre se ha conocido la denuncia de una mujer en contra de un conductor que supuestamente cogió a puños a una de sus pasajeras

Una mujer realizó la denuncia hacia un conductor del SITP que al parecer le generó una golpiza a una pasajera debido a que esta le pidió que se detuviera para poder bajarse del vehículo y continuar su camino hasta el trabajo. La acusación fue realizada en las redes sociales.

«Dos mujeres que se encontraban en el bus empezaron a timbrar para poderse bajar. Como aparentemente no servía el timbre, gritaron al conductor que por favor parara, pero como este no daba respuesta alguna y ya iba varias cuadras adelante, la usuaria fue hasta donde el conductor para decirle que se detuviera, pero él lo que hizo fue golpearle la cara», informan en la denuncia.

También le puede interesar

Publicidad

El lamentable caso sucedió precisamente el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo por el que hay más indignación.

“Es muy triste presenciar este tipo de actos, más en un día tan importante como el día de la Eliminación de la Violencia contra nosotras. Por eso no queremos dejar pasar este caso, porque si el hombre golpeó a una mujer desconocida en medio del público, muy probablemente golpeará a las demás y eso representa un peligro para la sociedad», agregó la testigo.

La pasajera del SITP aseguró que pese a que le insistieron varias veces a la Policía para que hiciera presencia,esta no respondió nunca al llamado. La denunciante solo espera que la empresa del transporte público se pronuncie al respecto para lograr la sanción apropiada para el violento conductor.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

SITP

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Bogotá

Se presentan enfrentamientos en el Puente de la Dignidad

Published

on

Se presentan enfrentamientos en el Puente de la Dignidad

En las últimas horas en el marco de las manifestaciones que se adelantaron en la capital del país, se anunció que se presenta bloqueos y un fuerte enfrentamiento entre los protestantes en la localidad de Usme.

En algunos videos se puede ver como protestantes se enfrentan a la fuerza pública en el Puente de la Dignidad en Usme, sur de Bogotá, por el momento no hay reportes oficiales por parte de las autoridades sobre esta situación.

Entre tanto Transmilenio anunció que ya se encuentran habilitadas las estaciones San Bernardo, Policarpa, Ciudad jardín, Av. 1ra de Mayo, Country, y el Portal del 20 de julio que en horas de la tarde habían cerrado.

Publicidad

También se habilitó la alimentación en el Portal Usme, rutas con trazado por la Av. Caracas y con desvío por la Av. Boyacá.

5f69419e63253
Por manifestaciones algunas estaciones se vieron afectadas.

A esta hora se realiza retorno en la 1 con Caracas y la Calle 26 por manifestación en desplazamiento. El resto del sistema está operando sin novedad.

De otro lado, dijo que de las 139 estaciones troncales, la estación San Bernardo fue vandalizada y de los 2.734 buses, tres fueron afectados.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

bloqueos

Publicidad

Comité del paro

localidad de Usme

manifestaciones paro nacional

puente de la dignidad

Publicidad

Usme

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia