Tras avalar los argumentos expuestos por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Atlántico, un juez penal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Karen Hapuc López Correa, de 46 años de edad.
Según la denuncia, la procesada habría instrumentalizado menores de edad para que incurrieran en conductas sexuales con adultos a cambio de dinero, alimentación y en algunos casos a cambio de celulares. Estos hechos se habrían presentado en 2018.
El material probatorio evidenció cómo López Correa, al parecer, ubicaba a las menores de edad; al igual que a los hombres con quienes organizaría los encuentros sexuales que se cumplían en un apartamento del barrio Barlovento de Barranquilla.
Por estos hechos la procesada fue imputada como presunta responsable de los delitos de proxenetismo con menor de edad en circunstancias de agravación y pornografía con persona menor de 18 años; los cuales no fueron aceptados por la implicada.
Los procedimientos de captura de la mujer estuvieron a cargo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Ejército Nacional quienes se desplazaron el pasado 6 de agosto a Copacabana (Antioquia) para materializar la orden de captura.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
SKCR/MAGA/CANR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.