in

A prisión presunto cabecilla del Gaor Adan Izquierdo que estaría implicado en un homicidio en el norte del Valle del Cauca

En la foto aparece de pie y con los brazos atrás, Norvey Gutiérrez Ladino, alias ‘Frank’. Viste camisa de manga corta negra con ribetes color naranja y jean azul. A su lado derecho hay un uniformado del Ejército y a su derecha hay un uniformado de la Policía y del CTI de la Fiscalía. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.

La investigación señala que el procesado al parecer llegó en julio del año pasado a una zona ubicada entre Tuluá y Sevilla (Valle del Cauca) en busca de unas armas.

Norvey Gutiérrez Ladino, alias ‘Frank’, supuesto cabecilla del Gaor Adan Izquierdo, fue enviado a la cárcel por el homicidio de un hombre, en zona rural que limita entre Tuluá y Sevilla (Valle).

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Norvey Gutiérrez Ladino, alias Frank.

Según la investigación este hombre, como posible segundo al mando del grupo armado organizado residual (Gaor) Adan Izquierdo llegó el 15 de julio de 2020 a la vereda Norcasia ubicada entre los municipios de Tuluá y Sevilla (Valle del Cauca).

En dicho lugar el ahora procesado, al parecer, interrogó a varios campesinos sobre la presunta existencia de una caleta con armas. Ante la negativa de un ciudadano frente a dichos cuestionamientos el procesado habría disparado en contra. La víctima murió al instante.

También se cree que el procesado habría ordenado el confinamiento de los integrantes de la comunidad, por varias horas.

Por estos hechos ‘Frank’ fue capturado en Buga, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, apoyados por el Ejército Nacional. La Fiscalía imputó al capturado los delitos de concierto para delinquir; homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/ 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El plan de alimentación iniciará con el calendario académico

El plan de alimentación iniciará con el calendario académico

En la fotografía aparecen tres capturados, junto a personal de Policía Nacional y  Fiscalía General de la Nación. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Cárcel para un hombre que habrían maltratado a su madre, una adulta mayor