Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue asegurado con detención intramuros Ronal Augusto Jarro Herreño de 41 años, alias Camilo, presunto integrante del GAO Clan Golfo, quien sería responsable de cometer varios delitos contra la población de municipios limítrofes entre Meta y sur del Casanare, desde 2022.
Alias Camilo fue capturado en flagrancia por servidores del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Ejército Nacional, este 18 de febrero, en vía pública de la vereda Murujuy del municipio de Puerto Gaitán (Meta), cuando portaba un arma de fuego con su munición respectiva.
Posteriormente, se hicieron diligencias de allanamiento de la vivienda del hombre, que vivía en el mismo sector, donde fue encontrada otra arma de fuego y un equipo de comunicaciones.
El detenido fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías donde la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal, los cuales no fueron aceptados.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.