Al parecer, los procesados utilizaban armas cortopunzantes y de fuego para intimidar a las víctimas y así poder despojarlas de sus vehículos. En 2022 los procesados ya habían sido condenados por hurto.
El trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió judicializar a tres hombres que estarían implicados en el hurto violento de motocicletas en Popayán (Cauca).
Se trata de Jhon Edwin Camilo Alegría, Henry Caiza Vidal y Óscar David Rosero Ordóñez quienes fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de los allanamientos a dos inmuebles en la capital del Cauca.
Los procesados, al parecer, utilizaban armas cortopunzantes y de fuego para intimidar a las víctimas y así poder despojarlas de sus motocicletas.
La información detallada y las órdenes de captura emitidas permitieron que personal de la Policía Nacional y el Gaula Militar detuvieran a los procesados, quienes fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.
La contundencia del material de prueba aportado por el ente acusador permitió que el juez de control de garantías decidiera que los investigados deben permanecer detenidos en centro carcelario. Ninguno aceptó los cargos formulados en su contra.
Según se logró determinar estas personas ya habían sido condenados en 2022 por hurto.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/GAMM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.