14.3 C
Bogotá
miércoles, octubre 21, 2020

A prolongar su invicto: Deportes Tolima expondrá su liderato ante un necesitado Pereira

Debe Leer

Las cuentas que le hicieron desde el Gobierno a Gustavo Petro

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa...

Corte pide investigar a "exmagistrados" que siguen en la Judicatura

La Corte Suprema de Justicia acaba de hacer un duro pronunciamiento contra la Sala Disciplinaria...

Un duelo con realidades distintas se vivirá este sábado (6:05 p.m.) en el gramado del estadio olímpico Hernán Ramírez Villegas, cuando Deportes Tolima exponga el liderato de la Liga Colombiana 2020 frente a irregular Deportivo Pereira, en un duelo que no se llevaba a cabo hace nueve años por el torneo de Primera División.

Los ‘Pijaos’, quienes fueron el equipo que se encargó de sentenciar en 2011 el descenso de los ‘Matecañas’ a la B, en donde estuvieron hasta el año anterior, buscarán un triunfo que los acerque al objetivo de clasificarse de manera anticipada a los ‘Play Offs’.

Justo después del emocionante choque de la noche del miércoles frente al Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el que se impuso con autoridad (1-2) y ratificó la ‘paternidad’ ante los ‘Verdolagas’.

Los números avalan al técnico Hernán Torres Oliveros, quien en el regreso al equipo de sus amores ha logrado llevarlo de nuevo a lo más alto del campeonato, con 22 puntos de 30 posibles, como estaban acostumbrados sus hinchas en la época del samario Alberto Gamero, quien no vive sus mejores días con Millonarios. Y ganarle a rivales de peso en su camino.

Por su parte, los ‘Rojiamarillos’, quienes acumulan 12 puntos, consiguieron un empate de oro (1-1) en su visita al Independiente Medellín, pero en casa no han logrado mantener esa regularidad que han mostrado fuera del coliseo pereirano.  En sus dos últimas presentaciones en su predio han perdido: Ante Once Caldas (1-3) y Santa Fe (1-2).

Novedades

Para este encuentro, el cuadro tolimense no podrá contar con el volante Ómar Albornoz, quien sufrió una molestia en los aductores y se perderá el compromiso. En su lugar actuaría desde el primer minuto el extremo guajiro Luis Miranda. 

El resto de la nómina sería prácticamente la misma que visitó al ‘Rey de Copas’ y que quiere mantener esa buena senda en el torneo, con números sobresalientes tras 10 jornadas. Si algo es bien sabido, es que Torres es de hacer pocos cambios entre partido y partido.

En las toldas del equipo de ‘Perla del Otún’ no estará el volante de recuperación Mateo Cano, quien se fracturó la muñeca y estará un mes por fuera de las canchas.

No obstante, el que sí retornaría el defensa central Yoiver González, ex Millonarios, América y Fortaleza, quien debió guardar una estricta cuarentena por contagio de COVID-19. Así volverá a estar en los planes del entrenador argentino Néstor Craviotto.

En datos

El último partido entre ambos equipos en el Hernán Ramírez Villegas por la Liga fue el del  3 de mayo de 2009, con victoria para el dueño de casa por 2-0. En 2010 y 2011, año en el que descendieron los ‘Rojiamarillos’, se vieron las caras pero en el estadio Alfonso López de Cartago (Valle).

Los ‘Musicales’ van por su sexta clasificación consecutiva a las instancias semifinales de la Liga. No se quedan por fuera de los ocho mejores desde el primer semestre de 2017.

La última victoria del Pereira en su casa fue la del 18 de febrero, cuando superó por la mínima diferencia (1-0) a Jaguares de Córdoba.

Redacción El Periódico Deportivo

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Las cuentas que le hicieron desde el Gobierno a Gustavo Petro

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y...

Corte pide investigar a "exmagistrados" que siguen en la Judicatura

La Corte Suprema de Justicia acaba de hacer un duro pronunciamiento contra la Sala Disciplinaria de la Judicatura, específicamente contra...

Futuro de las objeciones a la ley de la JEP

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y...

Más noticias