Bajo 42 grados y sin aire acondicionado deben trabajar los funcionarios del Palacio de Justicia en el municipio pelachiva.
Un funcionario de la rama judicial de El Espinal hizo un llamado urgente al Consejo Seccional de la Judicatura del Tolima, denunciando la falta de aire acondicionado en el juzgado segundo promiscuo de familia. «Estamos sin aire acondicionado, tuvimos que abrir las ventanas.
Como pueden ver, hay aire y viento, pero no enfría. Está más fresco afuera que aquí adentro», expresó el denunciante.
Kirov Rojas, presidente de ASONAL Judicial Tolima, también se pronunció sobre la situación crítica que enfrentan los trabajadores del Palacio de Justicia. «Estamos muy preocupados por las altas temperaturas y las constantes fallas del aire acondicionado.
El director de Administración Judicial se ha comprometido en varias ocasiones a que se haría la licitación para su reparación, incluso se ganó una tutela al respecto, pero no se ha cumplido», indicó Rojas.
La situación se agrava, ya que las temperaturas han alcanzado los 42 grados centígrados en el recinto, lo que afecta tanto a los funcionarios como al público que acude a las instalaciones. Rojas hizo un llamado al director de Administración Judicial, Edwin Riaño, y al Ministerio del Trabajo para que inspeccionen la sede y verifiquen si las condiciones actuales son adecuadas para el desempeño de las funciones judiciales.
«Consideramos que no son condiciones dignas; el confort térmico debería estar en un máximo de 23 grados centígrados», concluyó.