Segundos después de que le dispararan en dos oportunidades a un joven en una calle del sector de San Humberto, en el vecino municipio de Soacha, varias personas que iban caminando por esta calle y que se encontraban en las tiendas aledañas salieron a rodear el cuerpo de la víctima, al mismo tiempo que eran testigos de la descarada huida de su homicida.
Puede ver: Sicarios acabaron a bala con joven cerca al Portal de Suba
Aproximadamente 15 personas rodearon al joven, al mismo tiempo que eran testigos de sus últimos suspiros, los cuales daba con dificultad a raíz del delicado estado en el que quedó tras el ataque a bala.
Cuando una patrulla de la Policía llegó al lugar de los hechos, el cual fue reportado por la comunidad, le tocaron el pulso al muchacho y confirmaron que el hombre ya se encontraba sin signos vitales.
Había muchas personas rodeando el cadáver y me dio mucho miedo acercarme, entonces lo que hice fue llamar a la Policía y llegaron como a los diez minutos, pero ya no se podía hacer nada porque el muchacho murió como a los dos minutos de recibir los tiros”, le manifestó a Q’HUBO una residente de la zona.
Puede ver: De madrugada lo apuñalaron a sangre fría en Kennedy
La inspección del cadáver se realizó en el lugar de los hechos una hora después de que se registrara el ataque sicarial. Al cierre de esta edición no había ninguna persona capturada; no obstante, serán los videos de las cámaras de seguridad los que revelen el rostro del asesino.
Crimen a bala
El lamentable hecho se registró la noche de este sábado, aproximadamente a las 8 p. m., momento en que la víctima iba caminando hacia su vivienda luego de haberse encontrado a pocas cuadras del escenario del crimen con un conocido.
Dicen que su homicida lo estaba esperando en la esquina de donde se perpetró el asesinato, a la altura de la carrera 1 A con calle 13, por lo que se presume que el hecho estaba premeditado, y que al ahora occiso alguien lo había “vendido”, es decir que le advirtió al sicario cuál sería su rumbo.
Puede ver: Cuando subía las escaleras, le dieron bala a joven en Villa Gloria
Ese muchacho no llevaba más de cinco minutos en la cuadra. Cuando vio que venía el otro, se corrió hacia atrás para que no lo viera y así no despertar sospechas, pero en el momento en que lo tuvo cerca, sacó el revólver, que ya tenía listo, se le acercó por la parte derecha y le disparó”, relató un testigo anónimo.
A quemarropa la víctima recibió dos tiros en la cabeza y se desplomó de lado sobre el andén, delante de varias personas que a esa hora se encontraban afuera de su vivienda.
Puede ver: La tragedia de Donato tras ser víctima de atraco
Segundos después de que detonaran los disparos, la comunidad se asomó a ver qué había ocurrido y lo único que vieron fue el cuerpo del muchacho en el suelo, con bastante lago hemático a su alrededor; al mismo tiempo que un misterioso hombre de contextura delgada se guardaba un arma de fuego en la pretina del pantalón.
Al lugar de los hechos no llegaron familiares de la víctima y el sujeto no pudo ser identificado por las autoridades, pero se conoció que tenía entre 20 y 25 años y que, presuntamente, su asesinato obedecía a un posible ajuste de cuentas.
“El muchacho se había metido como en problemas con una peligrosa banda delincuencial, dicen que ellos fueron los que terminaron mandándolo a asesinar. Aquí nadie va a decir nada, porque les da miedo que puedan ser víctimas de una venganza”, concluyó una persona en el sector.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Etiquetas:
Arma de fuego
Asesinato
ataque a bala
bala
Crimen
homicida
sector de San Humberto
signos vitales
Soacha
testigos
víctima