El crimen de Gladys Ramos quedó registrado paso a paso en un video que se volvió viral en las últimas horas, no solo por la forma en la que le arrebataron la vida a la mujer de 40 años, sino porque un reciclador se le acercó al cuerpo tendido en el suelo, y de una manera fría e indolente le quitó el celular y el dinero que llevaba en un bolso.
Vea también: De tres puñaladas asesinan a venezolano por la espalda
Este sujeto, junto con otros dos hombres involucrados en el crimen, fueron capturados por las autoridades horas después de que se registrara este lamentable homicidio en una calle del barrio María Paz, en Kennedy.
Los uniformados del CAI Caldas lograron capturar a uno de los agresores que se observa en el video, y a otros dos hombres que estarían relacionados con el crimen y con varios hechos delictivos que se estaban registrando en esta zona del sur de la capital”, dijo el mayor Óscar Alberto Rojas, comandante de la estación de Kennedy.
A pesar de que en un principio se rumoró que el homicidio de Gladys estaría relacionado a un presunto hurto, las autoridades descartaron esta hipótesis, debido a que la mujer estaría involucrada con una banda delincuencial de la zona y su asesinato se debe a un presunto ajuste de cuentas.
Puede ver: El joven soldado Echeverry murió al recibir tiro en Catam
“La mujer no tenía antecedente judiciales, pero según la investigación que se viene adelantando, presuntamente estaba delinquiendo en el momento en que fue asesinada. El crimen era premeditado y los recicladores que la estaban siguiendo iban por ella”, le aseguró a Q’HUBO una fuente oficial.
Crimen a plena luz
En pleno Viernes Santo, cuando el reloj marcaba la 1 de la tarde y los recicladores y comerciantes de la transversal 81 C con diagonal 34 A Sur estaban en sus quehaceres, Gladys caminaba tranquilamente por esta calle, sin imaginar que tres hombres con apariencia de habitantes de calle la estaban observando con detenimiento.
Vea también: Helena y Jairo, las víctimas mortales de camión sin control en Usme
Los tipos estaban pendientes de ella, la estaban siguiendo y aguardando el momento propicio para poder asesinarla. ¡Iban por ella! Apenas la mujer camina por su lado, ellos se voltean, uno saca el arma y le dispara en cuatro oportunidades”, relató un habitante de la zona.
Gladys recibió dos disparos en el pecho y dos más en la cabeza, que le ocasionaron la muerte de manera instantánea. Cuando las autoridades llegaron al lugar, ella se encontraba tendida boca arriba y sin signos vitales.
La mujer llevaba un bolso colgado, donde llevaba dinero en efectivo y su celular, elementos que fueron hurtados segundos después de que se registrara su asesinato.
Puede ver: Mujer que iba en motocicleta muere en accidente en vía al llano
“Era como si el tipo estuviera esperando el momento propicio para poder quitarle la plata y el celular. El hombre sabía que ella tenía eso, y por eso, apenas le disparan y ve que ella se desploma, se acerca caminando y le quita todo”, concluyó un reciclador de la zona.
Etiquetas:
ajuste de cuentas
barrio María Paz
bolso
capturados
celular
Crimen
criminal
disparos
habitantes de calle
Kennedy
tiros