Connect with us

Sucre

A Sucre le aprueban proyectos de energía por $11.795 millones

Publicado

en

En la sesión número 52 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz (OCAD PAZ) fueron aprobados $11.795 millones de regalías para financiar 4 proyectos que reactivarán la economía con alto impacto social en el departamento de Sucre.

Los proyectos aprobados en esta sesión, que beneficiarán a los colombianos que residen en más de 67 municipios de 13 departamentos del país, puntualmente para el departamento de Sucre, se destacan 4 proyectos que llevarán por primera vez energía eléctrica a varias zonas del departamento. En detalle, estos son los 4 proyectos aprobados para el departamento de Sucre y sus municipios:

Chalán: instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas del municipio por $1.418.627.160.

Colosó: implementación de sistemas autónomos de generación de energía solar fotovoltaica para la energización de viviendas en las zonas rurales no interconectadas del municipio por valor de $7.061.300.833.

Los Palmitos: Instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas del municipio por $1.426.983.568.

Morroa: instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas del municipio por $1.888.786.441.

El director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva, señaló que “la aprobación de estos recursos para el departamento son un hecho que aporta al desarrollo de la región como símbolo de la generación de oportunidades, de nuevos empleos, de reactivación económica y garantiza el bienestar de la población. De esta forma, las regalías bajo el gobierno del presidente Iván Duque sí llegan a las regiones y juegan un papel determinante para impulsar el país.”

Fuente de la noticia

Tendencia