en

A través de ANATO 2022, Yopal promocionó su turismo y cultura

A través de ANATO 2022, Yopal promocionó su turismo y cultura

Visite la fuente original de la Noticia

La ciudad de Yopal participó con el stand 3010 del pabellón internacional en la versión Nº 41 de la vitrina turística Anato 2022, el evento de turismo más importante del país, el cual, tuvo lugar en Corferias en Bogotá del 23 al 25 de febrero, y tenía como invitado especial al departamento de Santander.

La presencia de Yopal en la vitrina turística tenía como objetivo promocionar y posicionar al municipio como destino emergente y alternativo de la Orinoquia colombiana desde 3 enfoques: Cultura, naturaleza y ciudad de eventos, fortaleciendo así la perspectiva de ciudad-región. De esta manera, también se aunaron esfuerzos y se contó con la asistencia de los operadores de servicios turísticos Relieves, Ecohotel la Fortuna, Cotelco capítulo Casanare y Viajes de Leyenda, quienes lograron ofertar sus productos, relacionarse con distintas entidades y cerrar acuerdos de gran importancia para ellos, beneficiando así el turismo de la ciudad.

Desde la dirección general del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, en cabeza de la Dra. Sofía Rodríguez Múnera y la Subdirección de Turismo en cabeza del Dr. José Francisco Eslava, con el fin de mejorar la oferta turística, se buscó el enlace y se recibió el apoyo interinstitucional de FONTUR y el Viceministerio de Turismo para obtener asistencia en planificación turística y creación de producto turístico. Además, se fortaleció la relación con distintas aerolíneas que operan en la capital del departamento.

Los profesionales de la Subdirección de Turismo asistieron a talleres de creación y de inversión de proyectos con FONTUR y fortalecieron relaciones con destinos que cuentan con oferta turística similar para generar un intercambio de formación y aprendizaje. Cabe resaltar que los departamentos Antioquia, Meta, Valle del Cauca y Cundinamarca, se interesaron en hacer negocios con Yopal; a su vez a nivel internacional los países México, República Dominicana y Costa Rica.

Como municipio se obtuvieron más de 6000 impresiones y visitas de distintas regiones y países, creando así, distintas alianzas estratégicas con:

  • Agencias de viaje mayoristas
  • Agencias de viajes operadoras colombianas
  • FONTUR
  • Viceministerio de Turismo
  • Aerolínea Viva Air
  • Aerolínea EasyFly
  • Universidad Externado de Colombia
  • Alcaldías
  • Gobernaciones

De esta manera, durante las 3 jornadas de la Vitrina Turística Anato 2022, se determinaron compromisos encaminados a darle mayor visibilidad y dinamismo a los productos o experiencias turísticas, para que puedan comercializarse de Yopal hacía el exterior (regiones o países) y viceversa.

De igual modo, la presencia en la vitrina turística permitió trabajar en pro del fortalecimiento del turismo de Yopal, posicionándola como un destino turístico que se caracteriza por mantener sus prácticas culturales y su biodiversidad, además de ser moderno. Miles de personas se enamoraron del municipio y se trasladarán hasta allí para experimentar el encanto y la magia de Yopal, corazón del llano.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Asesinaron a un hombre en billar de Cereté

Asesinaron a un hombre en billar de Cereté

Nuevos bancos de maquinaria de la Gobernación de Nariño entran en funcionamiento

Nuevos bancos de maquinaria de la Gobernación de Nariño entran en funcionamiento