Visite la fuente original de la Noticia
Durante el fin de semana pasado, que incluye el lunes festivo, La Policía Metropolitana que cubre a Manizales y Villamaría, realizó diferentes operativos y campañas de seguridad ciudadana, con las que presentan el siguiente balance.
“Se conocieron 1.422 motivos de Policía que ingresaron la línea de emergencias 123, de esos, 113 casos fueron riñas; 50 casos de violencia intrafamiliar, e igualmente se capturaron 24 personas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, fraude a resolución judicial y el porte de documento público falso”, indicó el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana.
Adicional a estas cifras, indicó que 83 personas debieron ser llevadas al Centro de Traslado por Protección y como parte del proceso de vigilancia y cumplimiento del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 292 comparendos.
En cuanto a las incautaciones, fueron confiscadas cerca de 700 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco, base de coca y drogas sintéticas y 112 armas cortopunzantes.
Resaltan, desde la Policía Metropolitana que, durante los tres días señalados, realizaron 15 campañas preventivas en diferentes sectores de Manizales y Villamaría, con lo tuvieron un alcance de 330 personas, con quienes promueven el diálogo y la mediación de las autoridades para la resolución de conflictos.
Le puede interesar:
En Manizales no funcionan 105 cámaras de seguridad
Motociclista falleció al ser arrollado por un camión entre La Felisa y La Pintada
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.