La alcaldía de Santa Lucía instaló las mesas de trabajo para llegar a un acuerdo que le ponga fin a la jornada de paro laboral que se viene cumpliendo desde hace varios días en el hospital de este municipio del sur del Atlántico.
La mesa negociaciones fue instalada por el alcalde, Rehusen Martínez, quien manifestó toda su disposición en la búsqueda de una solución concertada a la problemática que aqueja a esta entidad, pero ratificó que se necesita del concurso de todos los actores del sistema.
El mandatario expresó su preocupación ante esta situación y precisó que se debe llegar a una solución lo más pronto posible para evitar que se afecte la atención en salud de la comunidad.
De igual manera resaltó el mandatario que en estas mesas de trabajo se han dado a conocer las realidades por las que atraviesa el hospital, entre estos temas calificados como preocupantes, se encuentra la situación de un grupo de trabajadores que está en el rango de los pre pensionados.
“Estamos buscando una conciliación para levantar el cese de actividades”, indicó Rehusen Martínez, quien anotó que igualmente se requiere del apoyo que está entregando la gobernación a través de la Secretaría de salud y también se busca la participación del Ministerio de Salud para alcanzar una solución concertada a las peticiones de los trabajadores del hospital.
El alcalde advirtió que de continuar el paro, se podría presentar afectación a la salud de la población, pero además el servicio podría ser contratado por las EPS con entidades hospitalarias de otros municipios.