in

A un día de inaugurar el alumbrado navideño en Neiva, no paran los ataques

A un día de inaugurar el alumbrado navideño en Neiva, no paran los ataques

La empresa encargada del alumbrado navideño, ESIP, denunció el robo al cableado en los últimos días y daño a conectores en diferentes sectores

No paran los ataques contra el alumbrado navideño en la capital huilense. A un día de ser inaugurado, la Empresa de Servicios de Iluminación Pública, ESIP, denunció que pese a que la semana anterior se ofreció recompensa para dar con los responsables de estos ataques y se reforzó la seguridad con Policías y vigilancia privada en las zonas que se ha instalado el alumbrado, siguen presentándose robos y saboteo que afectan el funcionamiento de este.

El “complot criminal” como lo calificó el Alcalde en su momento, ya no solo se está presentando en el monumento La Gaitana, o el Parque Santander, sino también en la Avenida La Toma y la Carrera Quinta.

De acuerdo al gerente de la empresa, Diego Alejandro Pérez, los trabajos se han tenido que redoblar, para no solamente lograr la instalación completa de las figuras, sino lograr reparar los daños que han provocado los delincuentes.

Según él, en los últimos días, se han robado más de 500 metros de cableado y más de 33 adaptadores en lugares como la Avenida La Toma, la Carrera 5 y el Parque Santander.

«Han dañado muchos circuitos y nos ha tocado hacer retrocesos para volver a alimentar el alumbrado navideño en estos sectores» indicó.

Resaltó que este daño no es contra el Alcalde o contra la empresa, sino contra la ciudad, que es la que se verá en últimas afectada si la ciudad no puede contar con un alumbrado en óptimas condiciones.

Inauguración

La inauguración del alumbrado navideño se realizará este miércoles 7 de diciembre, con una programación especial que incluye un desfile por la Carrera Quinta, subiendo por La Toma hasta el puente de la 16. Allí se realizará una programación especial con actos culturales, juegos pirotécnicos y músicas, y cerrará con un recorrido por una feria de emprendimiento sobre la Avenida La Toma, donde también habrá show de teatro, zanqueros y artistas.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

cambio de tubería

¡Se acabaron los malos olores en El Limonar!

news Noticias

Por tráfico de estupefacientes un hombre fue condenado a más de cinco años de prisión en Arauca