El mandatario lanzó duros cuestionamientos asegurar que son más de 2.100 quejas que presentan a los entes de control.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, arremetió en contra de la Veeduría VAPI, debido a que son demasiadas las quejas y peticiones que realizan a los entes de control y todas son remitidas a la administración municipal.
“Aquí las Veedurías se les está yendo la mano, especialmente a VAPI se le fue la mano hace mucho rato, 2.100 quejas y preguntas ya la Contraloría está estancada, aquí no se le puede ir la mano, una queja la ponen en Contraloría Municipal, Departamental, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y a todos nos toca contestarle”.
De acuerdo con el mandatario, habló sobre la situación de la Unidad Deportiva de la 42 con las obras de las piscinas olímpicas y expresó que se está analizando la situación de los pilotes de las graderías del escenario deportivo.
“Estamos haciendo las obras con la celeridad que quisiéramos y sobre la 42 tiene que ver con la valoración que había que hacerle a los pilotes y recordemos que esa obra llevaba sumergida casi seis años al agua solo e intemperie y nueve pilotes no dieron la resistencia, ahí van a estar personas, prefiero demorarme unos días o meses más y con los estudios vamos a mirar si hay que demolerlos o reforzarlos”.
Finalmente, realizó graves acusaciones al asegurar que los de dicha Veedurías se hacen pasar por personal de los entes de control, a lo que pidió se debe poner mano dura.
“La Veeduría VAPI va y se presenta como un funcionario de la Contraloría, abusa, pasa por encima de los funcionarios y trabajadores y la misma Contraloría lo han reconocido, hay que ponerle freno a cada uno, aquí la Alcaldía responde por la obra y la interventoría que se garanticen las inversiones”.