in

A VICHADA LE FALTAN ENTRE 200 Y 350 DÍAS PARA COMPLETAR LA META DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19


En las últimas semanas en Colombia se aceleró el ritmo de vacunación y se aplicaron, en promedio, 350.000 dosis diarias, sin embargo, el anunció de desabastecimiento de biológicos en varias ciudades causó zozobra. Un estudio de la Universidad de los Andes ha observado que en los departamentos como Vichada, Guainía y Nariño los ritmos de la ejecución de las vacunas son preocupantes.

El epidemiólogo, Jaime Ordóñez, señaló que, pese a las últimas cifras registradas por el Ministerio de Salud, con más de 16 millones de vacunas aplicadas, de las cuales más de 5 millones hacen parte del esquema completo, el ritmo sigue siendo lento debido a la falta de biológicos.

Según el estudio, mientras que a Amazonas le falta menos de 5 días para completar su meta de vacunación, departamentos como Vichada, le falta entre 200 y 350 días para terminar la ejecución de las vacunas. Una razón importante que explica el bajo ritmo de vacunación es que presentamos poblaciones dispersas y de difícil acceso.

Minsalud indicó que para el corte del 24 de Junio de 2021, se habían aplicado en el Vichada 9.995 vacunas contra el Covid-19, lo que equivale al 19,1 % de la población mayor de edad total del Departamento.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Mañana inicia pago del ciclo 15 de Ingreso Solidario en Colombia

A la cárcel presunto responsable de tortura y hurto a dos mujeres transgénero en el sur de Bogotá