Sumado al crimen ocurrido en el barrio Santa Fe que en la edición de ayer este diario reseñó, otro homicidio ocurrió en la localidad de Los Mártires el pasado fin de semana. Este nuevo caso se dio en el barrio La Favorita.
En los hechos, un hombre que se encontraba al interior de un predio fue atacado a bala por un sicario que le propinó un mortal disparo; el atacante disparó desde la calle y mientras huía por las desoladas calles su víctima caía malherida.
Los hechos…
Los domingos, la tradicional muchedumbre que a diario circula en la localidad de Los Mártires se esfuma. El último día de la semana, en el barrio La Favorita y en varios barrios aledaños, el silencio y la calma que preludia al huracán se respira en el ambiente.
Las calles vacías, las miradas que indagan desde las ventanas, las basuras acumuladas y el consabido vaivén de habitantes de calle, hacen que el sector se torne desértico.
Al menos en ciertos puntos que, para quienes son del barrio, son zonas vedadas. Dicho lo anterior, en una de esas cuadras que en las noches y en los fines de semana pocos se atreven a transitar, cerca de las 5 de la mañana, sucedió el crimen.
Según las primeras versiones, Yeferson Martínez Polo se encontraba al interior de su vivienda. Se desconoce qué estaba haciendo a esa hora del domingo, lo cierto es que un sicario llegó hasta la Carrera 16 con Calle 17, en la zona donde a diario cientos de conductores llegan a reparar sus carros o a comprar autopartes, y disparó sin dilaciones.
El atacante estaba tan seguro de la ubicación de su objetivo que llegó hasta la ventana de la vivienda y disparó.
Tras disparar, emprendió la huida. Fueron pocas las personas que advirtieron el hecho dado que es una zona comercial y, sumado a lo anterior, como ya se dijo, era la madrugada del domingo. Escenario perfecto para la delincuencia. Sin embargo, alguien que escuchó el disparo y alertó a las autoridades de la zona.
No se pierda: La historia detrás del doble homicidio en parque de Arborizadora Alta
Los uniformados hicieron presencia al poco tiempo de recibir la alerta ciudadana. Se encontraron con que al interior de una vivienda a un joven le acababan de disparar a la altura de la cabeza.
Estaba agonizante y precisaba atención médica inmediata. Y así fue: Yeferson Martínez fue trasladado al Hospital Santa Clara. Tras su ingreso, pese al empeño y el esfuerzo de los profesionales del centro médico por salvarle la vida, la herida que le propinaron en el rostro y la pérdida de sangre lo dejaron en un estado crítico que con las horas empeoró hasta que, finalmente, en horas de la tarde del mismo día el joven atacado falleció. Tenía 19 años.
En la cuadra donde se presentó el crimen varios locales comerciales cuentan con cámaras de seguridad que habrían grabado el momento exacto del crimen y la posterior ruta de escape que el responsable del asesinato habría tomado. La policía y los investigadores encargados se encuentran recopilando material que les permita llegar al esclarecimiento del homicidio.
De hecho, comerciantes de la zona que ayer hablaron con este medio nos aseguraron que en la tarde del domingo la policía estuvo realizando labores de control en la zona, requisando gente y pidiendo antecedentes a transeúntes de allí.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí