in

Abatido cabecilla del Clan del Golfo que torturó y asesinó a dos policías en Córdoba

Abatido cabecilla del Clan del Golfo que torturó y asesinó a dos policías en Córdoba

Visite la fuente original de la Noticia

Fue neutralizado José Pérez, alias ‘Mascachicle’, cabecilla seudopolítico de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo y hombre cercano de confianza de alias ‘Mau’, principal cabecilla de esta estructura criminal con injerencia en el sur del departamento de Córdoba.

El pasado 24 de octubre del año 2020, dos de los mejores policías de la Dijín, que cumplían funciones de tipo investigativo en jurisdicción del municipio de Montelíbano, Córdoba, fueron interceptados por sujetos armados pertenecientes al Clan del Golfo, luego de ser torturados por negarse a entregar información y fueron ejecutados con arma de fuego por alias ‘Mascachicle’.

Sobre el operativo se pronunció el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía No. 6: “debemos anunciar al país que el asesino y determinador de los dos hechos criminales que cobraron la vida de los dos policías fue abatido por la acción de la Policía Nacional. En dos operaciones anteriores hechas a alias ‘Mascachicle’ había logrado escapar, pero no hay una mala tercera vez y se logró su neutralización”.

Lea también: A la cárcel el ‘monstruo’ Sahagún por doble homicidio y abuso de una menor

De acuerdo con las primeras investigaciones, alias ‘Mascachicle’ contaba con una trayectoria criminal de 13 años, encargado de infundir las diferentes ideologías y políticas del ‘Clan del Golfo’, tanto a los integrantes de la organización como a los habitantes de la región, y se encontraba adelantando actividades propagandísticas para el reclutamiento de nuevos integrantes entre los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Planeta Rica.

Alias ‘Mascachicle’ tenía azotados con extorsiones, homicidios selectivos y diferentes tipos de violencia a los habitantes del sur del departamento de Córdoba.

Este sujeto tenía vigente una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Durante la operación que permitió su neutralización fue incautado un revolver Colt, calibre 38 especial, con cuatro cartuchos y dos vainillas para el mismo.

What do you think?

Written by jucebo

Casanare avanza en la lucha anticontrabando de cigarrillos y licores

Casanare avanza en la lucha anticontrabando de cigarrillos y licores

Programa de Biofábricas fortalecerá la competitividad en Caldas

Programa de Biofábricas fortalecerá la competitividad en Caldas