en

ABC de las Enfermedades de Transmisión Sexual ‘silenciosas’ y peligrosas

ABC de las Enfermedades de Transmisión Sexual ‘silenciosas’ y peligrosas

Visite la fuente original de la Noticia

La tasa de Enfermedades de Transmisión Sexual es cada vez más alta según los médicos y autoridades de salud que advierten sobre el riesgo a la salud de estas patologías ‘silenciosas’.

En Caracol Radio, hemos compilado una lista de las Enfermedades de Transmisión Sexual, ETS, más comunes para informarles cuándo sería apropiado visitar a un médico para tratarlas.

Por lo anterior, se consultó al médico Edgar Rodríguez Cantillo para identificar las señales de advertencias de las ETS, sus síntomas, causas y tratamientos que ayudarán a llevar una vida saludable.

Rodríguez Cantillo refiere en que se debe tener un concepto claro sobre este tipo de enfermedades y que estas son todas aquellas que se contraen por medio de contactos sexuales.

Algunas de ellas son asintomáticas y según lo que revela el médico Edgar Rodríguez, estas ETS avanzan ante la falta de conocimiento de las personas y las que más se han reportado son el VPH, el VIH, la sífilis y gonorrea, esta última no presenta un síntoma que se pasa por alto por desconocimiento.

Dolor o ardor al orinar, orina con más frecuencia de lo normal. En el caso de los hombres, secreciones en el pene, sensibilidad a nivel de los testículos”, dijo Rodríguez haciendo referencia a la gonorrea.

En el caso de las mujeres se da dolor durante el coito, se ve un flujo anormal y otras patologías.

¿Cómo detener la cadena? ¿cuáles son las ETS asintomáticas? Escuche la intervención del médico consultado por Caracol Radio, Edgar Rodríguez Cantillo.

 

 

 

¿Te gustó o no?

154 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Colapsaron seis viviendas en el barrio El Playón de Salamina

Colapsaron seis viviendas en el barrio El Playón de Salamina

Mujer falleció en accidente de tránsito en Yopal

Mujer falleció en accidente de tránsito en Yopal