¿Qué está pasando con el cuidado de los niños en esta sociedad? ¿Por qué tanta crueldad hacia ellos? Hace tan solo unos días que se conoció la lamentable noticia en la que un hombre, en el barrio María Paz (Kennedy), habría segado la vida de su hijastro de tan solo 1 año y 9 meses a punta de golpes; y ahora un menor de 4 años y 7 meses habría sido empalado y golpeado de manera salvaje por parte de una mujer en Patio Bonito, en esa localidad.
Grave denuncia
A través de redes sociales, allegados al menor alzaron su voz de protesta para pedir que el caso del niño no quede impune y para exigir a las autoridades que capturen cuanto antes a la responsable de este aberrante caso.
De acuerdo con el reporte del centro médico que se hizo viral, se dice que, en horas de la madrugada de ayer, el niño fue ingresado con múltiples lesiones. En la narración que entregó la madre, cuenta que a eso de las 4 de la tarde del sábado dejó a su hijo al cuidado de su cuñado y salió a trabajar a un bar junto a su pareja, una mujer de 26 años.
A eso de las 2 de la madrugada de este domingo, su pareja le indicó que se iría a dormir porque estaba cansada. La mujer recogió al infante y una media hora después le manifestó a la progenitora que había cambiado al niño porque había hecho sus necesidades.
Dice en el documento que la madre manifestó que esta mujer se encontraba en estado de alicoramiento y cuando llegó a eso de las 3 de la madrugada y se acercó a su hijo, que estaba durmiendo, se percató que tenía sangre en su nariz, además encontró sangre en las sábanas.
“Despierta al menor y él dice que se golpeó con el piso. Luego le pregunta a la pareja y ella dice que no sabe qué le pasó. La madre encuentra que tiene una herida en el cuero cabelludo sangrante. Además, ha presentado múltiples episodios eméticos (vómito intenso y náuseas que se presentan de manera repentina y recurrente).
“Al levantar al niño, la madre encuentra que la cola estaba untada de sangre y al quitarle la ropa se da cuenta que está golpeada. La madre fue a buscar al cuñado y la pareja no la dejó salir”, dice el relato en el reporte médico.
Según el testimonio en mencionado reporte, el niño le terminó confesando a su madre que la pareja sentimental de ella lo golpeó con un palo. El menor tenía varios golpes, tenía desgarro profundo en su parte perianal.
El informe concluye diciendo que el menor habría sido víctima de acceso carnal violento, víctima de maltrato infantil físico y psicológico.
Q’HUBO habló con una de las tías del menor y nos contó que su sobrino quedó bajo el cuidado de Bienestar Familiar. Además de esto, que el niño tuvo que ser sometido a una cirugía.
“Mi hermana conoció a esta mujer hace 2 años; ella tiene una niña de 2 años. Nosotros vimos comportamientos muy cambiantes del niño desde que empezó a vivir con ella. Vimos moretones en el niño, pero siempre decía que se golpeaba jugando, no teníamos cómo comprobar que el niño estaba siendo maltratado por esa mujer. La familia de esa mujer tenía conocimiento de los maltratos, pero solamente hasta ahora vienen a decir que viene pasando”, contó la familiar.
Entre lágrimas la tía pide a las autoridades que el caso de su sobrino no quede impune, que la victimaria sea capturada y responda por esta infamia.
“Mi hermana le estaba haciendo el reclamo a su pareja y fue gracias a la ayuda de la esposa del cuñado que ella logra llamar a la Policía y en ese momento la mujer se escapó. No pudo ser detenida en el momento y en estos momentos están adelantando el procedimiento de la denuncia. La Sijín ya fue a la casa para ver la escena y estamos a la espera de una orden de captura. Yo pido que se agilicen las cosas, que responda por todo lo que sufrió mi bebé y que no se quede en la impunidad todo esto que está pasando, que no dilaten el proceso”, puntualizó la tía.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí