Connect with us

Cundinamarca

Abierta convocatoria del programa Más Agua Potable

Published

on

Abierta convocatoria del programa Más Agua Potable

PAGINA MA%CC%81S AGUA POTABLE

Empresas Públicas de Cundinamarca EPC dio inicio al programa Más Agua Potable, en desarrollo del cual, con una inversión superior a los $880millones, se construirán 25 plantas de tratamiento de agua potable en sectores rurales del Departamento.

 

Una iniciativa concebida para disminuir la brecha entre lo urbano y rural, en lo referente al acceso a servicios de agua potable; y fortalecer los sistemas de acueducto rural; y disminuye los índices de enfermedades relacionadas con el consumo de agua cruda.

 

Publicidad

Los interesados en postular a sus acueductos en esta convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de noviembre, podrán encontrar toda la información en www.epc.com.co

 

El programa comprende cuatro etapas:

 

Publicidad

Etapa de diagnóstico: evaluación del estado del acueducto que incluye el análisis de los estudios de hidrología, concesión de aguas, permisos de captación, balances hidráulicos, censo de usuarios, calidad del agua, demanda, caudales de diseño, cobertura, continuidad y eficiencia de cada acueducto.

 

Etapa de diseño: diseño de una Planta de Tratamiento de Agua Potable Compacta.  Su caudal dependerá del cálculo de caudales arrojado en el diseño realizado y de la población a beneficiar.

 

Publicidad

Etapa de viabilidad: presentación ante el mecanismo departamental de evaluación de proyectos para posteriormente tener un concepto técnico favorable y continuar con la asignación de recursos por parte del Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas.

 

Etapa de construcción: luego de estar viabilizado y con los recursos asignados, inicia el proceso de contratación de la obra y de la interventoría.

Requisitos:

Publicidad

 

  • Formulario de inscripción: (Descargar en www.ep.com.co)
  • Formato – modelo de carta Intención: (Descargar en www.ep.com.co)
  • Certificado de tradición y libertad del predio con fecha de expedición no mayor 30 días, donde se acredite que la propiedad está registrada a nombre de la Junta de Acción Comunal y/o asociación y/o acueducto veredal y/o operador y/o municipio, la cual no puede estar hipotecada ni embargado.
  • Acto administrativo que acredite la posesión por la Junta de Acción Comunal y/o Asociación y/o acueducto veredal y/o operador y/o municipio, como lo estipula la ley 2140 de 2021.
  • Copia de la resolución emitida por la autoridad ambiental competente (ejemplo: CAR) por la cual se otorga una concesión de aguas superficiales, cuyo caudal debe ser mayor a un litro por segundo [1 l/s] y hasta un máximo de 10 litros por segundo [10 l/s]
  • Certificado de existencia y representación legal y resolución de reconocimiento del comité empresarial y/o de acueducto para Junta de Acción Comunal expedido por IDACO con una antelación no superior a 30 días.
  • Estructura tarifaria (certificada por el tesorero(a) y representante legal de la Junta administradora de acueducto y/o Junta de Acción comunal y/o asociación de usuarios y/o municipio, donde se especifique la tarifa acordada pagar por cada uno de los suscriptores.
  • Balance económico a fecha 31/12/2020 (opcional).
  • Rut (registro único tributario) de la Junta de Acción Comunal y/o asociación de usuarios y/o municipio (el postulante deberá presentar este documento con vigencia 2018 con el código de actividad (CIUU) No 3600).
  • Cámara de Comercio (certificado de existencia y representación legal), (no mayor a 30 días de expedición y cuyo código de actividad económica sean No 3600).
  • Estatutos de la junta de acción comunal y/o asociación y/o acueducto veredal y/o operador y/o municipio.
  • Certificado de planeación, donde se conste que el predio postulado no se encuentra en zona de alto riesgo.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía del representante legal de la junta de acción comunal y/o asociación y/o acueducto veredal y/o municipio.

 

Los documentos deben ser radicados en las instalaciones de Empresas Públicas de Cundinamarca, calle 24 # 51-40 Bogotá- Piso 11, en el horario de 8:00 a.m. a 4: 30 pm.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Fuente de la noticia

Publicidad

Cundinamarca

Preparan arreglos temporales de la Av Las Palmas de Fusagasugá, Cundinamarca

Published

on

fusagasuga-cundinamarca-infraestructura-Oscar-Espinel.

fusagasuga-cundinamarca-infraestructura-Oscar-Espinel.

Por: Editor

VIDEO. Estaría lista para navidad; esperan autorización del ICCU de la Gobernación de Cundinamarca. Alcaldía de Fusagasugá dice tener listos los preparativos

Publicidad

Sobre lo anterior advirtió el secretario de Infraestructura del municipio, Óscar Espinel, quien alertó gestiones dirigidas a desarrollar la urgente tarea.

Explicó que los arreglos serán temporales mientras se cumple la total recuperación mediante intervención directa del ICCU, legalmente responsable de la obra.

Los trabajos incluyen la carrera sexta entre calles 11 y 17, al igual que en zona de Quebrajacho y la Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez.

Más intervenciones ante de finalizar año

Dijo el secretario de Infraestructura, Óscar Espinel, que antes de finalizar año serán emprendidas obras bajo la modalidad de valorización.

Publicidad

Comentó que para el próximo año la administración local alista importantes ejecuciones en materia de vías.

De interés: Culminan trabajos sobre bóveda de la Av Las Palmas de Fusagasugá, Cundinamarca

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Cundinamarca

Ejército Nacional realizó el mantenimiento del puente peatonal en Caquetá

Published

on

Ejército Nacional realizó el mantenimiento del puente peatonal en Caquetá

peunte caqueta 1

Por: Andres Quintero

El Ejército Nacional realiza labores de ayuda a la comunidad rural e indígena del Caquetá, en recientes acciones realizaron mantenimiento a un puente peatonal.

En concreto los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. º1 y se juntaron con los habitantes de la vereda San Pablo del municipio de Florencia.

Publicidad

Los uniformados y la comunidad, realizaron el mantenimiento del puente peatonal, con el fin de garantizar la movilidad y la comunicación de todas las personas.

Con estas accione en el departamento de en Caquetá, se beneficiaran los habitantes a zonas aledañas a las veredas San Pedro, Tovar Zambrano y la comunidad indígena Dachinawe.

De interés: Cundinamarca insiste en fortalecer liderazgo femenino

batalllon caqueta

De interés: Fiscalía acusó de manera formal a Sacerdote presunto abusador sexual

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Cundinamarca

1.525 cundinamarqueses serán beneficiados con el proyecto de mejoramiento de vivienda rural

Published

on

1.525 cundinamarqueses serán beneficiados con el proyecto de mejoramiento de vivienda rural

Los secretarios de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, Julio César García, y de Planeación, Carlos Andrés Daza, socializaron ante 34 alcaldes municipales, el proyecto de Mejoramiento de Vivienda Rural aprobado en el OCAD Regional Centro Oriente.

Gracias a una inversión de $ 5.616.585.397, en un tiempo de ejecución de 20 meses, 1.525 cundinamarqueses serán beneficiados con 445 obras de adaptación y remodelación de habitaciones, cocinas y pisos, en 34 municipios del departamento, mejorando considerablemente la vida de sus familias.”Esta es una primera victoria en el OCAD Regional y son los alcaldes quienes podrán llevar los resultados a territorio, en beneficio de sus comunidades” expresó el secretario de Planeación.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, Julio Cesar García, explicó que “este ejercicio es la culminación de un trabajo que logró tener continuidad, fue articulado y contó con constancia, bajo el liderazgo del Gobernador Nicolás García, lo que permitió que lleguemos a un feliz término con la aprobación de los recursos.  Además, es la oportunidad propicia para continuar trabajando con los alcaldes, postulando proyectos e innovaciones para materializar obras que redunden en el bienestar de las familias de nuestros municipios”, dijo.

Publicidad

vivienda1

vivienda2

Fuente: Información e Imágenes, Gobernación de Cundinamarca.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia