en

‘Abraza la vida’ la campaña para prevenir el suicidio en Valledupar

‘Abraza la vida’ la campaña para prevenir el suicidio en Valledupar

LLEGA A LOS COLEGIOS

En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría Local de Salud, con el apoyo de la Asociación de Ministros Evangélicos de Valledupar -Asomeva- y la Organización Internacional para las Migraciones; realizó el lanzamiento de la campaña ‘Abraza la Vida’, con una jornada educativa y lúdica dirigida a estudiantes de los grados 8 y 9 del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo.

Con este tipo de espacios se busca prevenir la conducta suicida, impactar en los factores de riesgo, identificarlos, e iniciar la ruta de atención integral en salud mental en caso de ser necesario; además de incentivar a los jóvenes a crear un proyecto de vida.

La administración municipal, a través de la sectorial de Salud, insiste en que siempre existe una alternativa al suicidio, por eso a través de los centros de escucha y ubicados en los centros de salud HEAD San Martín, Rafael Valle Meza y Casa de Justicia La Nevada; así como la línea  310 3206739, se atienden a las personas que en cualquier momento quieren ser escuchadas porque están pasando algún tipo de dificultad y se sienten solas.

“Desde la Secretaría Local de Salud estamos adelantando acciones y actividades en pro de la prevención del suicidio. Llegamos al Instpecam donde se han presentado problemas relacionados con la salud mental en  jóvenes y adolescentes, y realizamos un acto encaminado a abrazar la vida”, expresó Holmer Jiménez Ditta, Secretario Local de Salud.

CIFRAS

En lo que va del 2022, en Valledupar se han registrado 25 casos de suicidio: 17 hombres y 8 mujeres. Entre estos casos se encuentran 2 menores de edad, y la mayor incidencia se da en personas de entre 18 y 49 años, seguido de adultos mayores de 60 años.

En cuanto a intentos de suicidio, se han notificado 182 casos.  En relación con el género el 60% se presenta en el femenino con 109 casos y 73 hombres. Con respecto a la edad los de 15 a 19 años son los más afectados representando el 29, 5% de los casos.



Post Views:
2

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Capturados con armas en Valledupar

Capturados con armas en Valledupar

Mataron en atraco a vigilante comunitario

Mataron en atraco a vigilante comunitario