Connect with us

Santanderes

Abren convocatoria para el fortalecimiento unidades productivas colectivos rurales

Publicado

en

Desde el viernes 11 y hasta el 25 de junio de 2021, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz tendrá abierta la convocatoria pública para participar en el proyecto de “Fortalecimiento de los medios de vida colectivos para la población víctima del conflicto en el municipio de Cúcuta”.

Con el objetivo de promover la reparación integral y la asistencia de las víctimas del conflicto armado, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz apoya e impulsa las estrategias de generación de ingresos e inclusión
socioeconómica que impacten a las asociaciones en las cuales participan las víctimas del conflicto
armado en el municipio.

Con esta apuesta se busca fortalecer los medios de vida de la población víctima del conflicto armado mediante la formación, asistencia técnica, entrega de insumos, maquinarias y materias primas; así como hacer seguimiento a 4 iniciativas productivas con esquemas de asociatividad en la zona rural de Cúcuta que contribuyan con la generación de ingresos y vinculación socioeconómica de las víctimas.

Lea También
Vía Istmina-Pie de Pepé, una obra para el desarrollo y prosperidad de las comunidades.

Los tipos de iniciativas a financiar en esta convocatoria se centran en apoyar las unidades productivas de las asociaciones o cooperativas en las cuales al menos el 50% de sus miembros sean personas acreditadas como víctimas del conflicto armado por el Registro Único de Víctimas (RUV) y que residan en la zona rural de Cúcuta.
Los enfoques de las líneas productivas serán las siguientes: Agrícola, Apícola, Avícola, Pecuaria, Ovino – Caprino y Piscícola.

Las condiciones requeridas para la postulación e información en general del cronograma, contactos, criterios de selección y documentación requerida, se encuentran en los anexos adjuntos.

Una vez seleccionados los proyectos a fortalecer, el listado oficial será emitido por la secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz y será publicado en la página web de la Alcaldía de Cúcuta: http://www.cucuta nortedesantander.gov.co/ . Asimismo, se publicará en las redes sociales de la secretaría y la Alcaldía y se hará contacto telefónico con los representantes legales de las asociaciones beneficiarias seleccionadas.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia