en

Abren convocatoria para que niños y jóvenes magdalenenses accedan a las ‘Bicis de la Alegría’

Abren convocatoria para que niños y jóvenes magdalenenses accedan a las ‘Bicis de la Alegría’

<

Con este programa se busca beneficiar a más de 6.800 estudiantes de colegios públicos del departamento.

La Gobernación del Magdalena abrió las inscripciones para que niños y adolescentes del departamento se postulen a la iniciativa ‘Bicis de la Alegría’, con la que se busca beneficiar a más de 6.800 estudiantes de colegios públicos.

Con esto, la administración departamental intenta garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en los colegios y con ello disminuir las cifras de deserción escolar, teniendo en cuenta que contarán con un medio de transporte para dirigirse a sus instituciones.

Asimismo, se busca acabar con el uso de vehículos motorizados y fomentar la educación vial entre los menores.

Es importante mencionar que, esta estrategia va dirigita principalmente a estudiantes entre los 12 a 16 años de edad, de estratos 1, 2 y 3 o que pertenezca a un grupo poblacional tales como afrocolombiano, indígena, Rrom, víctima de postconflicto, campesino, entre otros.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo martes 31 de enero de 2023, en la página web de la Gobernación del Magdalena: www.Gobernaciondelmagdalena.gov.co donde los interesados podrán inscribirse.

Requisitos:

1. Tener entre 12 y 16 años de edad.

2. Estar inscrito en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) del departamento del Magdalena.

3. Estar matriculado en alguna de las Instituciones Educativas Públicas que se encuentren en jurisdicción del departamento del Magdalena para el año lectivo 2023.

4. Residir en estrato socio-económico 1,2, o 3 en los municipios del departamento del Magdalena o el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta.

5. Acreditar en caso de pertenecer a algún grupo poblacional tales como: población negra, afrodescendiente, palanquera y raizal; campesinos, pueblos indígenas; víctimas del conflicto; migrantes con permiso de residencia, Rrom, entre otros.

6. Registrar nombres, apellidos y número de cédula del padre, madre y/o acudiente del niño, niña y/o adolescente.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

close

Denuncian atentado contra hijo de exministro Wilson Ruiz en Cali (www.eltiempo.com)

Campesino herido con guadaña fue auxiliado por desminadores.

Campesino herido con guadaña fue auxiliado por desminadores.