in

Abren investigación a funcionario de la SuperTransporte por accidente

Abren investigación a funcionario de la SuperTransporte por accidente

La superintendenta de Transporte, Ayda Lucy Ospina, confirmó que el presunto conductor que atropelló y mató a Juan Carlos García Sastoque y dejó entre la vida y la muerte a César Augusto García Sastoque es funcionario de su entidad. “Estamos adelantando todas las gestiones que sean pertinentes para establecer no solo las causas del accidente, sino el grado de responsabilidad de nuestro funcionario”, señaló, refiriéndose a Sergio Israel Rojas Serrano, dueño del convertible de alta gama siniestrado.

Sergio Israel Rojas Serrano, dueño del convertible de alta gama que mató a un ciclista en la avenida Circunvalar de Neiva, sigue en el escrutinio público. Su jefe, Ayda Lucy Ospina, superintendenta de Transporte de Colombia, se pronunció asegurando que adelantarán las investigaciones disciplinarias correspondientes.

Rojas Serrano, ingeniero Químico e ingeniero Ambiental, magíster en ingeniería civil con Énfasis en Recursos Hídricos e Hidroinformática y docente universitario, es el principal sospechoso por la muerte de Juan Carlos García Sastoque, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado domingo.

Además, es funcionario público y se desempeña como profesional especializado en la Superintendencia de Transporte desde el 16 de octubre de 2020 hasta la actualidad. Así lo confirmó la superintendenta de Transporte, Ayda Lucy Ospina, a través de un comunicado publicado por la entidad.

Contundente pronunciamiento

“Hemos amanecido con la lamentable noticia de un siniestro vial en la ciudad de Neiva, donde tenemos una persona fallecida, un ciclista, y a su hermano también debatiéndose entre la vida y la muerte en la UCI”, dijo la superintendenta, haciendo referencia a Juan Carlos García Sastoque y César Augusto García Sastoque, quienes fueron atropellados por una persona que conducía un vehículo de alta gama en aparente estado de alicoramiento.

“Esa noticia es muy lamentable, como lo es cualquier siniestro vial que tengamos en Colombia, donde tenemos que contar personas fallecidas. Pero es aún más lamentable cuando nos enteramos de que el presunto infractor es aparentemente un funcionario de la SuperTransporte”, añadió la jefe de la entidad.

Ayda aseguró que están adelantando todas las investigaciones pertinentes para establecer no solo las causas del accidente, sino el grado de responsabilidad del funcionario. “Una entidad en la que nos la pasamos todo el tiempo hablándole tanto a nuestros funcionarios como a todos los vigilados y la comunidad en general sobre la importancia de hacer grandes esfuerzos para evitar los siniestros viales, procurar buenas conductas y mayor responsabilidad en cada uno de nosotros como actores de la vía, y que precisamente un funcionario nuestro resulte involucrado, para nosotros es supremamente delicado y grave”.

El accidente

Es importante recordar que el conductor del vehículo que embistió a los ciclistas en la carrera 7W con calle 25E se dio a la fuga junto a las personas que lo acompañaban en un carro Nissan color gris. Posteriormente apareció Sergio Israel, manifestando que quería verificar si realmente era su carro el accidentado y que iba a denunciar su supuesto hurto, pero finalmente no instauró ninguna denuncia.

“Tengan la certeza de que adelantaremos todas las gestiones que correspondan, sin perjuicio de las investigaciones que haya lugar desde lo penal y de cualquier otra índole. En la Superintendencia revisaremos exactamente todos los hechos que se están denunciando sobre esta persona, que presuntamente es un infractor, que iba con la licencia vencida, que estaba conduciendo un vehículo que no tenía SOAT. Son todas conductas absolutamente reprochables y, obviamente, revisaremos al interior de la entidad las acciones que correspondan”, concluyó la funcionaria.

El señalado tenía la licencia suspendida y un comparendo por un monto de 54.961.000 pesos, emitido el pasado 25 de mayo en el norte de la ciudad por conducir bajo el influjo del alcohol. Además, el SOAT del vehículo no estaba vigente.

Último adiós en Bogotá

Ayer, el cuerpo de Juan Carlos estuvo en velación desde las 7:00 hasta las 8:00 de la noche en las instalaciones de la funeraria Los Olivos, debido a que el féretro sería trasladado a la ciudad de Bogotá para su sepelio.

Respecto al estado de salud de César, se sabe que está estable. “Sabemos que tiene fracturas en un brazo y el trauma cerebral, del que estamos a la espera de conocer las consecuencias”, manifestó Weymar Muñoz.

¿Quién es César?
El ciclista que lucha por vivir es un neivano de 42 años, esposo de Paola Muñoz, ingeniero de Sistemas con especialización y maestría, que administra una tienda de venta de bicicletas y artículos para el ciclismo llamada Ultra Biker Group. “Es una muy buena persona, muy trabajadora, dinámica, deportista, entusiasta y líder. Hacía ciclismo todo el tiempo, era su deporte, y salían a rodar casi todos los fines de semana”, expresó el señor Muñoz.

Se espera que hoy martes se conozcan nuevos detalles sobre cómo avanza el proceso contra el responsable, quien aún goza de su libertad, pese a estar indiciado de los delitos de homicidio culposo y omisión de socorro. “Esperamos conocer este martes qué dice el fiscal del caso, ya hicieron reparto de eso”, finalizó diciendo su cuñado.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

IEA: Energías renovables siguen en crecimiento y la nuclear está en máximo histórico

Consejo de Estado mantiene, por ahora, facultades de la ANH para fomentar energías limpias (valtk.co)

Lara Sánchez salvó su credencial

Lara Sánchez salvó su credencial