La Alcaldía Mayor de Bogotá entrega 15.332 cupos nuevos de subsidio Tipo C, llegando a un total de 61.138 y convirtiéndose en la más alta inversión social en este tipo. El costo aproximado de los nuevos cupos será de $26 mil millones y en total se espera una inversión de $105 mil millones durante 2023.
(Las cuentas del Ministerio de Hacienda sobre la reforma pensional).
“Tenemos una gran noticia. El bono de Subsidio Tipo C, es un apoyo económico que se le brinda a las personas mayores que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, ya sea por falta de un ingreso económico, por carecer de redes familiares o porque tengan algún tipo de discapacidad”, dijo el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.
(Reforma pensional: propuestas más importantes del proyecto).
Agregó que lo que se busca es contribuir un poco al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas y que tengan una ayuda para suplir sus necesidades básicas
(81 % de colombianos prefiere fondo de ahorro individual para pensión).
El programa de Subsidio Tipo C entrega un apoyo económico individual para mejorar las condiciones materiales para una vejez autónoma, autosuficiente y con calidad de vida. Este auxilio económico es de $130.000 mensuales, el cual busca disminuir la vulnerabilidad social e inseguridad económica de la población adulta mayor.
(Así puede reclamar giros de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor).
Las personas interesadas deberán presentar:
– Fotocopia cédula de ciudadanía.
– Fotocopia último recibo de servicio público (agua o luz para confirmar dirección).
– Contar con puntaje Sisbén.
– La edad para las mujeres es a partir de 54 y hombres a partir de 59.
(Para más información sobre requisistos, haga clic aquí).
PORTAFOLIO Y EL TIEMPO – BOGOTÁ