El Ministerio de Trabajo anunció un segundo plazo para que los empleadores que en sus nóminas de agosto hayan contratado trabajadores entre 18 y 28 años de edad, se pueden postular para recibir un aporte mensual correspondiente al 25 % de un salario mínimo legal mensual vigente, por cada uno de los nuevos vinculados.
El plazo para esta diligencia, que se deberá gestionar con la entidad bancaria con la que manejen su cuenta de depósito los empleadores, será entre el 1 y el 9 de septiembre.
(Vea: Canadá abre ofertas laborales para colombianos: vea cómo aplicar).
A este incentivo creado por el Gobierno Nacional pueden acceder las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, hasta por 12 veces.
Además, desde la Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP) se realizará el proceso de validación de las vinculaciones laborales, por medio del pago de las Planillas Integradas de Liquidación de Aportes (Pila), se hayan pagado a más tardar el día del plazo máximo de postulación de cada ciclo.
(Vea: Multinacional Adecco abre 1.700 vacantes de empleo en Colombia).
Esto con el fin de confirmar que los empleadores tengan en sus nóminas de agosto más jóvenes entre 18 y 28 años, con respecto al mes de referencia del programa (marzo, pues pueden haber sido contratados antes.
(Vea: ¿Sabe por qué no consigue trabajo en LinkedIn?).
PORTAFOLIO