El ministro de transporte, Guillermo Reyes, presidió el acto de apertura de la vía alterna La Depresión – La Sierra – Rosas, para tractomulas, luego de superar la prueba que se realizó este domingo.
El alto funcionario del estado manifestó que en ocho días se habilitará la variante provisional de Rosas, si las condiciones climáticas lo permiten.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Vías – Invias, Juan Alfonso Latorre, manifestó que en 90 días se tendrá la variante de Rosas, definitiva para recuperar la movilidad por la vía Panamericana.
El Invias señaló que “Su uso será para vehículos turbo, camiones, doble troque, y tractomulas que no excedan las 43 toneladas de peso bruto. También podrán circular buses de servicio público hasta de 42 pasajeros.”
“Las tractomulas no podrán utilizar esta vía en caso de precipitaciones. En la noche la vía se cerrará al tránsito de vehículos para realizar trabajos de mantenimiento y mejoramiento”, sostuvo la entidad oficial.
En el acto los funcionarios estuvieron acompañados del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, de oficiales de la Policía y el Ejército y del representante de la Asociación de Camioneros de Colombia, Andrés Charfuelán.
Estas son las nuevas disposiciones del Ministerio de Transporte sobre la utilización de la vía alterna La Depresión – La Sierra – Rosas, para la presente semana.